Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Intensidad hasta el final pero sin goles

En las previas uno de los partidos más interesantes de la fecha de la Divisional “A”, , pero se quedaron en intenciones y se fueron sin goles.
Los primeros minutos mostraban al equipo de “La República” con buen trato del balón, siendo Iriarte su principal estandarte. Buscaba trabajar por la banda izquierda, con un Duffey que se proyectaba como una opción más para el traslado del balón hacia los delanteros.
El sector de la mitad de la cancha fue el más intenso del campo de juego, por momentos con varias triangulaciones y por momentos con algunas faltas a destiempo. Fabricio Lairihoy comenzaba a gravitar en los metros finales, aunque con dificultades para buscar a su compañero de ataque Trindade, en gran medida por la marca de los zagueros rivales.
A los 20′ se produce una de las primeras llegadas de los dirigidos por Rony Costa; tras una gran jugada entre Rodrigo Quiroga y Brahian Bermúdez que culmina con un remate de este último sin mayores dificultades para Domínguez.
Al llegar a la media hora de juego; Salto Nuevo comienza a jugar mejor con un notorio protagonismo de Gonzalo Trindade que se mostraba siempre dispuesto a generar peligro al área rival. El propio Trindade sobre los 34′ de la primera parte, deja a dos hombres por el camino y remata cruzado para la intervención del joven meta de Gladiador, Silveira.
Los zagueros de ambos equipos también demostraban el buen trabajo defensivo que estaban realizando. A los 41′ Almeida realiza una gran jugada personal, encara hacia el vértice del área y remata fuerte sin la precisión final. El equipo de barrio Artigas dependía mucho de lo que pudiera generar Otorgués y Quiroga, ambos fueron bien marcados.
La segunda parte comenzó con un par de situaciones generadas por Gladiador, Quiroga en una clara situación habilita a Da Silva que desaprovecha la posibilidad de ponerse en ventaja. Costa realiza tres variantes para tratar de buscar mayor frescura y precisión frente al área rival.
Miranda, Da Silva y Urruti buscaban mejorar lo hecho hasta el momento. Por el lado de Salto Nuevo también se vinieron dos variantes: el joven Sánchez de grandes condiciones al igual que el experimentado “Pitu” Gómez. Desde los 30′ de la segunda parte el partido se volvió muy intenso, con llegadas en ambos arcos.
Almeida en filas albiverdes generaba es circuitos de juego con Mauricio Rivero; tratando de poder llegar con mayor claridad. Miranda inquietaba con sus desbordes y sus llegadas mediante remates desde fuera del área. Duffey por su parte sobre los 39′ de la segunda parte se manda una gran “patriada” tras un pase magnífico de Iriarte que Gómez no puede culminar de buena manera.
Salto Nuevo lo tuvo sobre el final del partido con una gran habilitación a Sánchez, que desvía el remate. En Gladiador destacamos el gran trabajo en mitad de cancha de Lima, que a pesar de ser amonestado fue de los mejores exponentes del equipo de barrio Artigas.
La finalización del partido muestra una clara desconformidad de los jugadores y cuerpo técnico de Salto Nuevo con el árbitro pidiendo más tiempo de juego. Empate que lo deja mejor parado a Salto Nuevo; que por lo demostrado mereció mucho más que su rival, principalmente en la segunda parte.
Gonzalo García

GLADIADOR 0 – SALTO NUEVO 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 750. Recaudación: $109.150. Árbitro: Walter Araújo (6). Asistentes: Pablo Almirón y Jonathan Moraes.
Gladiador: Gastón Silveira, Leonardo Alvez, Ramón de Mora, Brian Da Silva, Elbio Conti, Rodrigo Quiroga, Heber Martínez, Marcos Elías, Cristhian Lima, Juan Otorgúes, Braian Bermúdez. DT: Rony Costa. Suplentes: A. Costa, M. Tabárez
Salto Nuevo: Luis Domínguez, Braian Almeida, Richar Albín, Franco González, Gilver Duffey, Juan Ribero, Facundo González, Ignacio Moreira, Juan Iriarte, Gonzalo Trindade, Fabricio Lairihoy. DT: José García. Suplentes: E. Samit, D. Vargas.
Cambios: ST/13′ Dany Miranda por J. Otorgués, 16′ Carlos Da Silva por B. Bermúdez (G), 19′ B. Sánchez por G. Trindade (SN); 29′ Pablo Gómez por I. Moreira (SN); 44′ Víctor Rodríguez por G. Duffey (SN).
El mejor jugador de la cancha: Gilver Duffey.
El mejor jugador de Gladiador: Cristhian Lima.