Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Termas del Daymán superó ayer las 2800 entradas vendidas

Por Andrés Ferreira
CAMBIO dialogó con María Noel Rodríguez, Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, para saber cómo han sido estos dos primeros días de semana de turismo en los centros termales de acuerdo a la concurrencia de visitantes.
BUEN COMIENZO
Rodríguez dijo que la presencia de turistas en el comienzo de lo que va a ser semana de turismo ha sido muy buena, destacando la presencia de brasileños en Termas del Daymán, cuando es más común que elijan Arapey para hospedarse. En Daymán el sábado se recibieron más de 1800 personas, pero lo que llamó notoriamente la atención, fue que solamente 200 salteños ingresaron, esto indica que un poco más de 1600 turistas han elegido disfrutar del Parque Municipal de Daymán.
Ayer domingo, estas cifras fueron superadas, unas 2800 entradas se vendieron en Daymán, esto indica que día a día aumentan las visitas colmando las piscinas.
Según la jerarca, el gran movimiento en Daymán se debe a las distintas variedades de parques termales, hoteles y bungalós, la gente que llega allí puede elegir ingresar al Parque Municipal, Aguas Claras, Acuamanía, o simplemente recorrer el predio donde se puede apreciar ferias, artesanías o plazas con juegos para niños y espacios saludables donde se torna agradable disfrutar de estos atractivos en familia.
Algunos hoteles y alojamientos municipales ya se encuentran por encima del 85% de su capacidad, lo que da una impresión muy buena ya que aún se esperan más personas, la experiencia del transcurso de los años señala que los días jueves y viernes es cuando el turista llega en importantes cantidades a hospedarse por todo el fin de semana.
En Termas del Arapey el ingreso viene aumentando desde el día viernes, superando las 1500 personas, sobre todo en la zona de camping donde la mayoría de los ingresos son turistas también, tanto brasileños como argentinos, que permanecen allí más de una noche. Es otro centro que tiene zonas muy confortables, con buena vista de la naturaleza en el camping, con jardínes, parques, parrilleros, en muy buenas condiciones, que brinda a las familias comodidad y placer.
DATO IMPORTANTE
“Estuvimos con el medio de comunicación, “América TV”, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que vinieron a cubrir la actividad de la bodega Harriague, donde uno de los periodistas comentó que los precios en los atractivos termales, ya sea Acuamania, Termas del Daymán, Aguas Claras, siguen siendo más accesibles los uruguayos que los argentinos, sí hay competitividad en los precios de los alojamientos, si bien es cierto que en este momento Argentina está atravesando una crisis económica y su moneda está muy devaluada, se sigue dando esa competencia, hay una diferencia muy importante en los comestibles que se compran en los supermercados, ahí si Argentina mantiene precios bajos, por menos dinero las personas compran más cosas en comparación con Uruguay”. Un análisis hecho desde Argentina estimaba que las personas visitan Uruguay en particular los centros termales, sobre todo los que se preocupan por el precio del alojamiento y las entradas a estos centros.