Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Universitario ganó sufriendo en el final

En otro partido de los jugados ayer por la divisional A el último campeón Universitario se enfrentó a Saladero, como siempre un serio examinador, que despertó en el final y de no ser por intervenciones fuera de serie de Burgardt hasta hubiera empatado, luego de un gran primer tiempo del “Rojo” que no pudo mantener en el segundo.
El primer tiempo se dio con Universitario teniendo la pelota y jugando al fútbol, ante un Saladero que trató de defender, de cortar el circuito del fútbol, incluso recurriendo al golpe, abusando de faltas. La “U” cambió el dibujo táctico, pasó a jugar con “doble 5”, dos por fuera y dos de punta (en la primera fecha jugó con un solo delantero y sin “doble 5”). Tardó pero llegó sobre los 29′ un remate desde afuera, bien dirigido por Martín Silva, la pelota se metió contra el palo del golero para el 1-0. Después siguió martillando el “Rojo” hasta que sobre los 39′ tras desborde por izquierda de Fornaroli el centro al segundo palo para el ingreso de Dos Santos que anota el 2-0 con que termina el primer tiempo, un resultado justificado.
En el complemento hasta los 15′ Universitario quiso y buscó aumentar. Pero llega el descuento de Saladero con un remate por arriba de Burgartd.
Eso, sumado a las variantes, hizo que Saladero se animara y empezara a llegar y llevar peligro al arco rival, ilusionándose con el empate.
Sobre el final una atajada formidable de Burgardt y después el árbitro jugó 8′ de descuentos, que a nuestro entender no hubo, donde Saladero tuvo varios tiros de esquina que obligaron al arquero a responder con los puños. Y llegó el pitazo final, con victoria de Universitario, que corrió riesgo en el fiala ante un Saladero muy batallador.
Enrique H. Olaizola

UNIVERSITARIO 2 – SALADERO 1

Estadio: Heber Racedo. Público: 300 personas. Árbitro: Rolando López (5). Asistentes: Santos Galli-Víctor Quirós.
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Richard Rodríguez, Gonzalo Silva, Marcelo Menoni, Franco Avalos, Martín Silva, Valentín Fornaroli, Alexander Píriz, George Dos Santos. DT: Ramón Rivas. Suplente: Luciano Díaz, Diego Llama.
Saladero: Agustín Cardona, Marcelo Píriz, Matías Da Silva, Agustín Rodríguez, Gonzalo Arrieta, Oscar Dávila, Juan Píriz, Hugo Muñoz, José Píriz, Domingo Rmírez, Juliano Rivero. DT: Henry Píriz. Suplentes: Tabaré González, Martín Pertusatti, Braian Cattáneo.
Cambios:S/T 5′ Pedro García por Dávila (S); Matías García por Rivero (S); 28′ Pablo Sotelo por Fornaroli (U); Matías Flores por Silva (U); 38′ Joaquín Jacques por Píriz (U).
Goles: P/T 29′ M. Silva (U); 39′ Dos Santos (U); S/T 5′ Ramírez (S).
El mejor jugador de la cancha: Martín Silva.
El mejor jugador de Saladero: Juan Píriz.