Miércoles 17 de julio, 2019
  • 8 am

16/4/2019

¿CUÁNTOS LO HACEN?

Una lectora que concurrió a las termas dijo que al observar carteles que piden al visitante que se duche con agua y jabón antes de ingresar a las piletas. Esto la hizo pensar en cuantas personas harán lo que indica el cartel. Porque a juzgar por el trabajo de mantenimiento el agua de las piscinas se deben cambiar cada 48 horas. Se supone que en todos los parques termales ocurrirá lo mismo, pero se debería exigir a los visitantes que tengan un gesto de colaboración con el funcionamiento general del parque acatando las recomendaciones.
ALLANAMIENTOS
Un lector dijo que leyó en CAMBIO que Zoonosis recurrirá a órdenes de allanamientos para ingresar a aquellos domicilios donde el propietario se niega a analizar a su perro o no quiere sacrificarlo si el animal está infectado. Ante esto dijo que de la misma manera que Zoonosis obliga a este tipo de acciones, debería informar a la población, porque agregó que oculta detalles sobre la leishmaniasis, ni dice todo lo que sabe y no aclara que la situación es más grave de lo que se piensa.
MORTALIDAD INFANTIL
Un lector opina sobre las cifras que el Ministerio de Salud Pública (MSP), emitió sobre la mortalidad infantil en el Uruguay y que marcan un descenso en la cantidad de niños fallecidos. El ciudadano dijo que seguramente en esas cifras no se incluyen los 10 mil niños que mueren por año en Uruguay a causa de los abortos. “Si se incluyeran estas cifras Uruguay sería el país con más mortalidad infantil de todo América”, dijo. El hombre agrega que el aborto es una de las principales causas por las que año a año miles de niños no nacen en el Uruguay.
MUY SUCIA
“Ciudad limpia, compromiso de todos”, reza el eslogan que el Centro Comercial e Industrial de Salto viene impulsando para generar conciencia en la ciudadanía que la limpieza de la ciudad pasa por el cuidado y respeto que los salteños tienen por el medio ambiente. Esto en muchas zonas no ocurre. A modo de ejemplo un lector nos comenta que en calle Artigas, entre Zelmar Michelini y Las Piedras, se puede observar un foco de basura con bolsas, cajas, papeles yerba y hasta pañales usados esparcidos por la vereda. “Un desastre dijo”.
TRADICIONES
Sin dudas que la Semana Santa trae consigo muchas tradiciones que van desde aspectos netamente católicos como el ayuno y la meditación, a platos gastronómicos que solo se degustan en esta semana. El dulce de zapallo es una de las elaboraciones tradicionales y el bacalao el viernes es un plato infaltable en la mesa familiar. El domingo y junto a la celebración de Pascua, el atractivo es el huevo de chocolate, aunque muchas familias últimamente vienen apostando a bombones y tabletas en lugar de los caros huevos comerciales.