Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Varios sectores políticos no vienen cumpliendo con la campaña: “Ciudad limpia, compromiso de todos”

Por Andrés Ferreira
La semana pasada fue presentada por Atilio Minervine, -presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, y Daniel Constantín, – presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto-, la campaña “Ciudad limpia, compromiso de todos”. La iniciativa consiste en acordar un circuito de calles y avenidas donde instalar los carteles políticos, el cual la mayoría de los referentes estuvieron de acuerdo en que la idea era buena y se comprometieron verbalmente en cumplir con esta acción.
Esto no solo contribuye en la imagen ambiental de la ciudad, sino que además facilita la recolección de las cartelerías luego de finalizar las elecciones. Sin embargo en la última entrevista que CAMBIO realizara con Atilio Minervini, el empresario dijo que muchos sectores políticos no están cumpliendo con lo acordado e instalan cartelería en las calles y zonas que se les solicitó no hacerlo.
CAMBIO ha recorrido la ciudad haciendo un chequeo en estas zonas de la ciudad donde se visualizan varios carteles políticos instalados fuera del circuito propuesto por el Centro Comercial.
INCUMPLIMIENTO
Al constatar los carteles instalados se pudo observar que los representantes de algunas listas no cooperaron con la causa, además de no cumplir con su palabra, que aunque fue un acuerdo verbal, sería bueno que lo mantengan, queda la incógnita de que pasaría cuando se hagan acuerdos con compromisos mayores. Se han visto cartelerías en calles Uruguay, Soca, Rincón, Gobernador de Viana, Amorim y 8 de Octubre, de variadas listas como la del actual Intendente Andrés Lima, los postulados Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez, Julio María Sanguinetti y Alberto Subí.
Puede suceder que algunas de las cuadrillas que se dedican a la instalación de estos carteles aún no estén al tanto de lo que su referente acordó.
OBJETIVOS
La inquietud de los ciudadanos por la importante cantidad de residuos que contaminan el medio ambiente, llevó al Centro Comercial a lanzar esta campaña, que tuvo una recepción muy buena con el objetivo de terminar con la problemática y que sea un bien de todos obtener una ciudad más limpia, que la población está de acuerdo en que es la que no se ensucia. Muchos de estos carteles políticos quedan por años colgados en columnas, arboles y a veces caen, lo que también es contaminación, que es lo que se quiere evitar. Por otro lado desde el Centro Comercial se destaca que son unas cinco listas las que no vienen cumpliendo con esta campaña, lo que quiere decir que entre unos 40 candidatos políticos a nivel departamental, son minoría los que incumplen y mayoría los que cooperan. Se espera que como unos carteles fueron colocados fuera del circuito, no se vean otros más con la excusa de que si uno pone el otro también.