Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

17/4/2019

EXCESO DE PASAJEROS

Una infracción muy común en Salto sobre todo a la salida de las escuelas que no debería permitirse pues ante un posible accidente las lesiones pueden ser complejas. En este caso y tal como lo ilustra la imagen, los inspectores detuvieron una moto con tres ocupantes (uno de ellos niño). Al menos los tres llevaban casco protector, pero lo cierto es que la infracción es clara. Este mismo control debería trasladarse a la salida de los centros educativos.
INDIGNANTE
Un video que circula en las redes sociales muestra la lamentable actitud de un hombre que con hierro en su mano maltrata a golpes a una perrita que asustada por la situación se esconde en su cucha. Ver el video genera una mezcla de rabia e impotencia, porque no se puede hacer nada para evitar el mal momento que pasa el animal. Según se explica el autor del aberrante maltrato reside en barrio Don Atilio y dos por tres le propina estas palizas a la perra. Una vecina cansada de la situación decidió filmarlo desde su casa y además de hacer la denuncia policial compartió las imágenes en las redes sociales. Todos esperan que el hombre además de retirarle el animal, sea severamente sancionado.
MALOS TRATOS
Varios usuarios de la línea 7 del transporte urbano de pasajeros, se quejan de la mala actitud de uno de los choferes que conduce el ómnibus que une el centro de la ciudad con Barrio Artigas. Según señalaron el funcionario tiene muy malos tratos para con los usuarios del ómnibus refiriéndose de malas ganas al pasaje y además deja pasajeros esperando en las paradas y no se detiene para que suban. Uno de estos hechos ocurrió en la mañana del jueves, cuando una mujer cerca de las 8 de la mañana hizo señas para subir y el chofer hizo caso omiso. Según explican varios de los usuarios esa mujer toma el ómnibus todos los días para ir a trabajar.
FÚTBOL VIOLENTO
Además de ser un invento, el fútbol sala cada vez es más intenso y violento. En la última jornada uno de los participantes del juego resultó fracturado. Podría decirse que es parte del juego, pero no es la primera vez que ocurre y por otro lado si se jugara como debe ser no habría porque terminar con personas heridas. Por otro lado, y como advertencia a los clubes, el fútbol sala daña notoriamente el piso del predio de básquetbol. Una cuestión a tener en cuenta de parte de los directivos de los clubes que permiten el juego.
CONTROL DE CAZA
Esta semana mucha gente se dedica a la caza de animales y como de costumbre hay especies que son de libre caza como el jabalí, pero hay otras que son de fauna protegida. Más allá de las advertencias hay gente que sale a acampar a montes nativos y caza carpinchos, liebres y ciervos sabiendo que son especies prohibidas. La DINAMA hará controles a nivel de las rutas nacionales, pero se sabe que en los campamentos hay caza y pesca en forma indiscriminada, con consumo de las especies en los propios campamentos.