Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Salto da vuelta la página y va ante Bella Vista

La Selección Sub 17 que dirige Wilson Cardozo no tiene pausa; para los salteños es dar vuelta la página y dejar atrás la final perdida ante Florida por la Copa Nacional el pasado sábado.
El fixture indico como local ante Bella Vista de Montevideo, en un cruce a un solo partido ya que en caso de empate van derecho a los penales.

El equipo padece la lesión de Juan Errandonea que se resintió el fin de semana anterior, y no estará a la orden. El resto en perfectas condiciones, todos a la orden. El grupo hizo un regenerativo en el Parque Solari a cargo del profesor Emanuel Priario, buscando un acondicionamiento y luego una charla entre todo el plantel y el cuerpo técnico de sinceramiento, de dar vuelta la página y comenzar a escribir otra historia en este caso con la integración AUF-OFI.

Esta generación tendrá la posibilidad que no han tenido otras, el fútbol da revancha, hay que aprovecharla, y depende de ellos que saben bien lo que hacer.

En el arco la seguridad de Nicolás Sánchez, en el fondo la defensa que jugó la mayoría de los partidos con la solvencia de Jonathan Piegas, zaguero de las dos áreas, en el medio cambios, vuelve Aranda a jugar sobre la banda derecha y vuelve a ocupar la banda izquierda Ezequiel Martínez, en ofensiva Mateo Torres con su olfato goleador acompañado de Santigo Duarte, que los partidos que no estuvo Errandonea lo acompaño bien en ofensiva.

El equipo va con Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Jonathan Piegas, Brian Ferreira, Facundo Rodríguez, Santiago Sauto, Diego Machado, Alan Aranda, Ezequiel Martínez, Mateo Torres, Santiago Duarte.

CARDOZO: “DEMOSTRAR QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTO”.

A pesar de haber perdido la final, que era nuestro gran objetivo, hay que olvidar y ponernos a tono con lo que hay que jugar. Queda la amargura lógica, porque además Florida jugó de la misma forma que lo hicieron acá. No fueron mejores que nosotros, aprovecharon descuidos nuestros, dos distracciones en momento claves del partido pero hay que decir que nosotros tuvimos chances y no las supimos resolver. Creo que es una generación que se merecía ser campeón” dijo el técnico.

Ahora es otra historia: “La propuesta nuestra siempre fue se salir a jugar bien, proponer y ir al frente siempre. Por eso ahora con poco tiempo de trabajo y el desgaste que conlleva estas finales, viajes, tratamos de recuperarnos lo mejor posible” agregó.

Sobre la baja de unas de las figuras, comentó: “Se resintió de su lesión Juan Errandonea, pueden haber variantes tácticas sobre todo, pero con la idea de siempre hacer lo que mejor que sabe. Ahora vamos a jugar ante un equipo de Montevideo, con lo que significa eso y a un solo partido ya que en caso de empate vamos a penales” subrayó.

El ganador de este cruce va ante Tacuarembó.

LO QUE SE JUEGA
Florida – Progreso (AUF)
Estadio: Club Atlético Quilmes (Florida)
Hora: 16.00
Maldonado – Juventud (AUF)
Estadio: Parque Las Delicias (Maldonado)
Hora: 16.00
Flores – Nacional (AUF)
Estadio: Juan Antonio Lavalleja (Flores)
Hora: 18.00
Salto – Bella Vista(AUF)
Estadio: Dickinson (Salto)
Hora: 20.00
Nota: En caso de empate se define por penales.