Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Una mujer de 73 años y una niña de 4 resultaron heridas tras en vuelco en ruta 3

 

Un vuelco protagonizado por un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de la ciudad de Durazno, que emprendía el retorno luego de unos días de descanso en suelo salteño, dejó como saldo a dos personas internadas en un nosocomio local. El accidente ocurrió este martes sobre las 10.45 horas, a la altura del kilómetro 474 y medio de la ruta nacional Nº 3, Gral. José Artigas, en el departamento de Paysandú, muy cerca del límite departamental con Salto.

LESIONADOS

Las personas que viajaban en el Chevrolet Spirit del año 2013, matrícula QAD 8614 eran 5, todas pertenecientes a la misma familia y los lesionados fueron una mujer de 73 años que viajaba en el asiento del acompañante que quedó internada con traumatismo de tórax cerrado, sin pérdida de conocimiento y una niña de apenas 4 años que fue diagnosticada con un corte frontal. Ambas están totalmente fuera de peligro.

MORDIÓ LA BANQUINA

Según dijo el conductor del auto, -un hombre de 72 años-, a CAMBIO sobre las 10 y 45 de ayer martes la familia emprendía el viaje de regreso a su ciudad de residencia, cuando en el lugar del accidente y en momentos que es rebasado por un ómnibus de una empresa interdepartamental, pierde el control del vehículo. Si bien el hombre manifestó no estar seguro de cómo y por qué se dieron los hechos, recuerda que con afán de dar paso al ómnibus, no logra impedir que su auto “muerda” la banquina, justo en una zona de la ruta 3 en la que existe un desnivel de 10 centímetros entre el pavimento de la ruta y la banquina, generando una especie de “pequeño cordón” que habría hecho perder el dominio del rodado al conductor.

RECATE DE HERIDOS

Según fuentes policiales que trabajaron en el lugar, la señora lesionada debió ser rescatada por efectivos de Policía Nacional de Tránsito, debido a que con el golpe quedó en estado de shock, además de sufrir un “pico” de presión arterial ya que se trata de una persona que padece hipertensión. Respecto a la niña lesionada, los agentes presentes en el lugar, destacaron que viajaba en su silla protectora reglamentaria, lo que evitó que el saldo haya sido peor.

Además de las personas lesionadas, en el auto también viajaban el conductor de 72 años, otra persona mayor de edad y un niño de 8 años, quienes resultaron ilesos. El auto sufrió serios e importantes desperfectos, y quedó en sentido contrario al que se desplazaba dentro de un campo lindero a donde ocurrió el siniestro. En el lugar trabajaron un móvil de la Unidad Cardiorrespiratoria de Salto, Policía Nacional de Tránsito, Destacamento Salto, Seccional 7ma. De Paysandú y Seccional Tercera de Salto.