Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

18-4-19

COMETAS AL VIENTO

Por estos días es muy común observar a niños junto a sus padres tratando de elevar las cometas aunque no se han tenido jornadas de viento. Por esa razón quizás no se ha visto en el cielo muchas de estas elaboraciones artesanales de colores y flecos de papel, aunque en algunos casos los niños han podido disfrutar de ver su cometa volando en el cielo.
NO SALIMOS
Con motivo del feriado de mañana viernes CAMBIO no será editado, el reencuentro con nuestros lectores será el próximo sábado 20 de abril. Cabe señalar que este feriado corresponde al Viernes Santo, ya que el correspondiente al 19 de Abril (Desembarco de los Treinta y Tres Orientales), se pasa para el lunes 22. Para los católicos les informamos que el Vía Crucis ciudad se estará realizando este viernes desde las 20 horas partiendo del Templo Parroquial del Carmen y culminando en la Catedral Basílica en procesión por calle Brasil.
OSCURIDAD
En las últimas dos noches las cuadras de calle Rivera desde Misiones Orientales hasta Morquio, estaban totalmente a oscuras, pues según los vecinos no funcionaba ninguno de los focos del alumbrado público. “la poca luz que nos queda es la de algunos comercios, pero resulta muy riesgoso debido a la inseguridad”, manifestó una vecina de Rivera al 1500. Se comunicaron con la Intendencia pero les señalaron que en esta semana de Turismo la mayoría de los servicios se concentran en los espacios termales y pero que se les recepcionó el reclamo.
UNA MONJA EN EL HOSPITAL
Según relataron algunos pacientes que estuvieron internados en el Hospital Salto e incluso familiares, se ha podido observar una monja que camina por los pasillos del centro asistencial en las noches. Muchos funcionarios que realizan turnos en la noche e incluso enfermeros han querido saber quién es esa monjita que deambula pos los pasillos, pero no han logrado determinar su nombre, ni de dónde viene. Cabe señalar que hace algunos años atrás, monjas de la Divina Providencia, cuidaban enfermos y acompañaban a personas convalecientes internadas en el hospital.
ROSCAS DE PASCUA
En los días previos al domingo de Pascua, muchas panaderías se dedican especialmente a la elaboración de la Rosca de Pascua que junto a los huevos y conejos de chocolate, son atracciones especiales para este día. Se trata de una rosca dulce que lleva frutos secos o pasas de uva y está muy decorada con jalea o merengue italiano lo que configura toda una tradición para quienes gustan de este tipo de producto panificado.
Por otro lado hay algunas panaderías que este año han probado la elaboración de rosquitas de Pascua individuales que tienen una alta demanda.