Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Colombiano Vargas “voló” en la contrarreloj y es malla

Se disputó ayer la contrarreloj de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que coronó al favorito en la especialidad, el colombiano Walter Vargas del Team Medellín, actual bicampeón panamericano, que pasó a liderar la Clasificación General Individual y quedó a un paso de ganar la 76ª edición de la máxima competencia del pedal en nuestro país.

El salteño Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo) fue el mejor uruguayo, pero quedó a más de dos minutos del puntero y aunque quedan cuatro etapas va a ser muy difícil que pueda descontarle al buen equipo colombiano.

CONTRARRELOJ

Vargas completó los 33,6 kilómetros disputados en Melo con un tiempo de 42:35 para quedarse con la victoria, seguido de Cristian Da Rosa de Sao Francisco Saúde y de Robigzon Oyola, también del Medellín.

Santa Fé

Esto dejó al ganador a Vargas con 59 segundos de ventaja sobre Da Rosa a 59 segundos y con 1:56 sobre el tercero. El argentino Nicolás Naranjo del club Virgen del Fátima, que ganó cuatro de las seis etapas y se ubicaba líder hasta ayer, se coloca en la cuarta colocación a 1:57.

La etapa de hoy irá de Treinta y Tres a Rocha para completar un total de 199,3 kilómetros.