Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Nacional no va de turismo a Paysandú

Nacional juega hoy desde las 19 horas ante Touring de Paysandù en el marco del primer torneo “Ciudad de Paysandú”, que organiza el club Colón. En este sentido, el equipo anfitrión se medirá ante Danubio de Montevideo desde las 21 horas. Se trata de una buena oportunidad para el elenco salteño de contar con un torneo exigente, y que servirá en esta etapa de preparación con vistas a la temporada que aún no tiene fecha de inicio.
El plantel tricolor viaja con los jugadores; Nahuel Bono, Luca Cattani, Nicolás Piñeiro, Mariano Teche ira, Facundo González, Ivo Dos Santos, Dionisio Rodríguez, Ignacio Cardozo, Nahuel Rodríguez, Jorge Silvestri, Ignacio Ruíz, Facundo Pino, Agustín Méndez, Camilo Pino, Fabricio Mazzoncini, Fernando Cardozo. El cuerpo técnico viaja con José Luis Testa, entrenador, y profesor, Nicolás Cuelho, preparador físico.
PEÑAROL RECLUTÓ PROMESA FRAYBENTINA
Peñarol adquirió a una joven promesa del básquet fraybentino. Valentin López, base generación 2001 oriundo del Club Anastasia, volverá a la capital para sumarse al carbonero, tras lo que fue su paso por las juveniles de Trouville el año pasado. Además, es parte del proceso de selecciones formativas, integrando el plantel celeste en dos sudamericanos. También disputó la pasada Liga Regional de Soriano con la camiseta rojinegra, teniendo un importante protagonismo dentro del rectángulo de juego.
El joven base fraybentino solicitará pase de formativas y por eso no ocupará una ficha aurinegra de cara a El Metro 2019.
ARTIGUENSE CALFANI EN EL 5 IDEAL
El artiguense Mathías Calfani, jugador de San Lorenzo de Argentina y la Selección Nacional, que en la final de Liga de las Américas ante Guaros completó en su planilla 10 puntos y 2 rebotes en casi 23 minutos de juego, fue uno de los mejores para el azulgrana a lo largo de la definición. En la semifinal con Paulistano, el interno se despachó con 12 puntos y 7 rebotes en 31 minutos, mostrando su valía en el mejor equipo del continente.
El uruguayo completó el quinteto que fue encabezado por su compañero de equipo Dar Tucker (MVP), donde también estuvieron: el venezolano Néstor Colmenares (Guaros), Yago Mateus (Paulistano) y Rogoberto Mendoza (Capitanes).