Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Cadete simuló el asalto de 500 mil pesos para quedarse con el dinero

Un giro de 180 grados dio el caso del que dábamos cuenta el pasado jueves y que indicaba que cuatro rapiñeros habían robado una mochila conteniendo 500.000 pesos, a un repartidor de una distribuidora local, cuando éste se disponía a depositar el dinero en una entidad bancaria.
El hecho ocurrió el pasado miércoles. El repartidor se presentó en la Seccional Segunda donde denunció que se desempeña como cadete de una empresa ubicada en Avenida Reyles y Ruta 3 y de una distribuidora de calle Morquio a la altura del 50. Relató que próximo a la hora 15, cuando se trasladaba en moto a efectuar depósitos en un banco de plaza, al llegar a la esquina de calle Artigas y Las Piedras lo sorprende un hombre, quien mediante amenazas con una pistola le hurta la mochila que contenía la fuerte suma de dinero. Además las llaves y un celular marca Samsung Modelo J5.
Según fuentes policiales luego de un exhaustivo trabajo en procura del esclarecimiento del hecho, con la información recabada los investigadores concluyeron que estaban ante una simulación de rapiña.
ALLANAMIENTO Y DETENCIONES
De acuerdo a los datos obtenidos durante la investigación, la Policía llega hasta una casa de la calle Varela al 1300, donde mediante una minuciosa inspección se encuentra una matera con la suma de $U 310.000 (pesos uruguayos trescientos diez mil), una bolsa transparente con $U 11.400 (pesos uruguayos once mil cuatrocientos), una pistola de aire comprimido y tres celulares. En esa misma casa es donde apresan a las tres personas que quedaron detenidas en primera instancia.
RESOLUCION JUDICIAL
Los hechos fueron relevados y documentados por Policía Científica y puestos en conocimiento del Fiscal de Turno, quien una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno de Salto, dispuso:
-“Como medida cautelar la prisión preventiva de L.M.D.F., por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con un delito de simulación de delito, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de estafa en calidad de autor, con cese automático el 16 de Julio de 2019 a la hora 23:59, salvo nueva disposición en contrario.
– Asimismo dispónese la prisión preventiva de J.P.C.G., por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir indistintamente por el termino de noventa días, con cese automático el día 16 de Julio de 2019 a la hora 23:59, salvo nueva disposición.
– En cuanto a M.B.C. por la presunta comisión de un delito de encubrimiento se le imponen las siguientes obligaciones:
a- fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del Tribunal
b- dispónese el cierre de fronteras oficiándose a DNM.
c- dispónese la presentación y permanencia ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio los días lunes, miércoles, viernes y domingos con permanencia de dos horas en cada oportunidad por el termino de ciento ochenta días.