Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Centros termales explotan de gente y turistas expresan conformidad con todos los servicios

Por Andrés Ferreira.
Se ingresa a los últimos días de Semana de Turismo y arriban más turistas a Salto a los que se los puede apreciar captando imágenes en la zona del puerto, en el zoológico, costaneras y los espacios donde están los grafitis elaborados por el artista José Gallino. También en plaza Italia, Roosvelt, así como en los los atardeceres que ofrece Salto con vista al río Uruguay. En los centros termales desde el jueves crecen las ventas de entradas y ocupaciones de los hoteles. En Arapey el camping se encuentra colmado, las piscinas repletas de familias disfrutando sobre todo del buen clima que genera placer durante toda la jornada.
CONFORMIDAD
CAMBIO consultó con la directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, con el propósito de conocer un balance de como vienen trabajando la industria en estos días. Rodríguez dijo que se está trabajando con “mucho éxito”” en los dos centros termales, lo que brinda una gran satisfacción no solo porque llega mucha gente a Salto, sino porque que se está en constante contacto con los turistas, tanto desde la dirección como el equipo y funcionarios que han podido recabar información mediante diálogos con los mismos sobre como evalúan los servicios. “Los turistas se muestran muy conformes con las buenas condiciones de los parques termales que se debe al esfuerzo de los funcionarios municipales de todas las áreas de la Intendencia y del sector privado en mantener los espacios ordenados y limpios, también ayuda el buen comportamiento de los turistas con buenos hábitos que vino exclusivamente a descansar, que cuida de la naturaleza respetando el medio ambiente.
DAYMÁN
En las últimas horas de ayer el parque termal de Daymán superó a las 20.000 entradas vendidas. La gran mayoría de esas personas disfrutó de todos los atractivos que allí se ofrecen, manifestando estar muy conformes con los servicios de alojamiento. Se aloja turismo de familia que eligen los espacios verdes con sol para tomar mate en su silla plegable, hacer ejercicio en los espacios saludables o jugar con los niños. Este perfil del turista se va a poder comprobar más científicamente a través de encuestas que están realizando estudiantes del Observatorio Turístico de la Universidad Católica.
ARAPEY
Son muy buenos números de ocupación que mantienen los alojamientos en Termas de Arapey, prácticamente un 100% en el hotel municipal y en los privados, camping y estacionamientos completos de autos y motos. Los atractivos tienen una enorme demanda, las piscinas llenas de familias y todo indica que gran parte de los turistas eligieron Arapey.
Rodríguez dijo que hay operativos de tránsito por el intenso tráfico que hay, “este es el primer año que Tránsito hace una zona de exclusión para el estacionamiento de ómnibus con muy buenos resultados porque años anteriores los coches estacionaban dentro del área perjudicando los accesos.
Se envió un informe de parte del Ministerio del Interior informando que hay 150 funcionarios policiales brindando seguridad y su función se nota, ya que con la cantidad de personas que hay no se han registrado incidentes”.