Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Cuevas en semis de Túnez y en el cuadro de París

Pablo Cuevas consiguió una nueva victoria en el Challenger de Túnez y se clasificó a las semifinales, donde jugará hoy. La buenas noticias para la principal raqueta uruguaya no finalizaron ahí, ya que fue confirmado dentro del cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París.
SÓLIDO
Otro partido convincente tuvo Cuevas, que derrotó en cuartos de final al español Daniel Gimeno Traver, un conocido compañero de dobles con el que ganaron muchos torneos en esa modalidad.
Esta vez como rivales fue triunfo para Cuevas en cifras de 6-2 y 7-5, en una hora y veinte minutos de partido y así el 81 del mundo y principal candidato al título se medirá ahora por el pase a la final con el italiano Lorenzo Giustino, que derrotó en su partido al argentino Facundo Argüello. Uruguayo e italiano nunca se han enfrentado.
ROLAND GARROS
Se dio a conocer el cuadro principal de Roland Garros, que se disputará del 26 de mayo al 9 de junio. En él quedó incluido Pablo Cuevas, que ingresó en el puesto 82, aunque ascienda desde la semana que viene por su buena actuación en Túnez.
Al segundo Grans Slam del año regresará Roger Federer luego de que su última participación fuera en la edición de 2015.
MONTECARLO
El ruso Danill Medvedev despidió al número uno del mundo, Novak Djojkovic, en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El 10º jugará en semifinales ante otro serbio, Dusan Lajovic, mientras que por el otro lado del cuadro se medirán Fabio Fognini con Rafael Nadal.