Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

IME subió 11 centavos en la semana y entra una semana de receso

Con el receso de las Pascuas en la puerta, la demanda apuntó a hacerse del volumen necesario para mantener la operativa a nivel de la industria, sin embargo continúo firme en su posicionamiento, pagando más por lo que vale más y castigando aquellos lotes con claros efectos de la sequía en la calidad de los mismos.
En este contexto el Indicador de Mercados del Este (IME), cerró en US$ 13,98 por kilogramo base limpia, subiendo once centavos frente al cierre de la pasada semana y con un incremento de seis centavos entre los dos días de ventas de esta semana. En la moneda local el indicador cerró a A$ 19,43 perdiendo cuatro centavos respecto a las ventas de ayer y ganando 7 centavos sobre el cierre del pasado jueves.
La semana fue especial en Australia, ya que las ventas del martes y miércoles se realizaron abiertas al público con la presencia de productores de varias regiones productoras del país, en el llamado RAS Royal Easter, para el cual se reservaron lanas de excelente calidad y que alcanzaron muy buenos valores en Sidney.
La oferta semanal alcanzó los 40.774 fardos de los cuales el mercado adquirió el 89,7%. El mercado lanero australiano retomará sus ventas en el mes de mayo, los días miércoles 1 y jueves 2, con una oferta estimada en 42.065 fardos, en tanto que la semana posterior se estima una oferta de 35.541 fardos.