Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Latidos 20-04-2019

EQUINOS

Un hecho ya denunciado en otras ocasiones. En este caso resulta más complejo porque en animal ingresó a la planta urbana y generó peligro para el tránsito ya sea vehicular como peatonal. Se trata de equinos que suelen quedar pastando en predios barriales pero que en determinado momento se desplazan. En definitiva no es culpa del animal, sino de su propietario.
CERRAR LA CALLE
Un lector propone una solución a la problemática del estacionamiento en doble fila frente a los centros educativos. El ciudadano dijo que el cuerpo inspectivo debería cerrar la calle a la hora de ingreso y egreso de los estudiantes y así evitar que los padres estacionen en doble fila a la espera que el niño baje o suba al auto. “De lo contrario es imposible que no se genere caos en estos horarios y por tanto riesgos de accidentes”, dijo.
A OSCURAS
Reclamo de residentes en calle Cervantes entre Cerrito y Misiones Orientales, quienes señalan que la oscuridad que hay en esa cuadra es “preocupante”. Sobre todo porque esta situación genera temor en muchos vecinos en llegar de noche a la casa o salir al almacén con la oscuridad que hay y ser blanco de robo. Según explicaron, han hecho los reclamos correspondientes a Servicios Públicos,incluso antes de Semana de Turismo y hasta el momento no hubo respuesta alguna.
LA VUELTA A SALTO
Si la Vuelta Ciclista del Uruguay no llega a Salto no es culpa de la Federación Uruguaya, ni de las autoridades actuales del ciclismo, hay que ver que interés tiene Salto en recibir el evento. Para que una etapa de la máxima competencia deportiva del país llegue, hay que dar ciertas seguridades, tanto económicas como en lo referente al alojamiento y al tránsito. El ciclista tiene que descansar y no es adecuado que quede en cualquier sitio, tiene que descansar en un hotel con todas las comodidades. Si Salto no puede ofrecer eso, entonces que no insista en que la vuelta llegue. Por otro lado la última vez que la Vuelta Ciclista llegó a Salto era un peligro ver la cantidad de autos estacionados en calle Artigas que no respetaron las disposiciones.
CHOCOLATE DE PESCADO
Un grupo de estudiantes de un instituto tecnológico de la provincia de Huarmey, en la región peruana de Ancash, elaboró un chocolate con pescado en polvo para combatir la anemia en los niños. Según informaron el chocolate Sublipez es elaborado con pescado deshidratado al cual se le agrega dulce y se convierte en polvo. La anemia afecta al 41,1 % de niños menores de tres años de edad en una amplia región de América Latina y crearon este producto tan atractivo para los niños con el fin de revertir la situación.