Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Méndez le da la primera etapa a un uruguayo en la Vuelta y colombiano Vargas la sigue liderando

El uruguayo Fernando Méndez del equipo Ciudad del Plata, se quedó con la octava etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, a la que ya le quedan apenas dos jornadas de carrera.
Méndez fue el primer ciclista local en esta 76ª edición en cruzar primero la meta, llegando a Piriápolis tras recorrer 146,3 kilómetros, tras la largada desde La Paloma y con un pasaje por Rocha. El tiempo empleado por el ganador fue de 3:31.45.
En la segunda colocación se ubicó Christian Montoya del Team Medellín y tercero Anderson Maldonado de la Federación de Treinta y Tres.
AMPLIÓ VENTAJA
En la clasificación general individual sigue primero el colombiano Walter Vargas (Team Medellín), que amplió la ventaja por sobre el brasileño Cristian Da Rosa, del San Francisco Saúde, a 1 minuto y 9 segundos, mientras que el argentino Nicolás Naranjo, del Virgen de Fátima y ganador de cuatro etapas, es el nuevo tercero, a 1:57 del líder.
Por equipos quien lidera sigue siendo el Team Medellín, seguido de los uruguayos San Antonio de Florida y Cerro Largo.
AGUSTÍN MOREIRA MEJOR URUGUAYO
El salteño Agustín Moreira (de Cerro Largo) es el uruguayo mejor colocado, en la quinta ubicación, a 2:08 de Vargas.
Del resto de los salteños Kian Santana (de Maroñas) es quien sigue, en el puesto 26. De Salto Nuevo abandonaron Andrés Laporta, Federico Castex y Gonzalo Tagliabue, quedando en competencia Mariano De Fino y Daniel Viera.
Hoy se correrá la novena etapa y penúltima etapa, que unirá a San Jacinto con Durazno, sobre una distancia de 180.5 kilómetros. Se agota el tiempo y se espera que los equipos retadores más importantes jueguen sus últimos ataques.