Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

“Quedamos muy cerca, pero el plantel mostró que es una my buena generación

Luego de haber perdido dos partidos claves en 72 horas, primero en la final de la Copa de OFI y luego por el Integración AUF-OFI, la selección salteña sub 17 se reunió para realizar la despedida en la chacra del coordinador de las selecciones, Jorge Noboa. Allí se juntaron jugadores, técnicos y dirigentes, celebrando de todas maneras lo que fue una gran campaña. Uno de los que analizó lo realizado en casi seis meses de trabajo fue el técnico Wilson Cardozo, quien accedió a dar su palabra a CAMBIO.
– ¿Qué reflexión le genera esta participación de los juveniles?
Estamos con el sinsabor de no haber obtenido el objetivo final, que era para lo que nos habíamos preparado, pero sí queda en el balance un muy buen grupo humano formado por estos chiquilines, que era muy bien representado como equipo dentro de la cancha. Se hizo dentro de todo un buen campeonato. No se pudo ganar la final para la cual se trabajó de muy buena manera, tanto la Liga, como el Consejo Único Juvenil (CUJ), sumado a todos los colaboradores, a los que nadie ve pero ellos siempre están, y la disposición de todos los chiquilines en todo momento. Desde cuando empezó la pretemporada, de haber estado siempre a disposición desde cuando se trabajo en dobles jornadas, creo que después eso se ve reflejado porque se llegó a donde se llegó, hasta la final, que es un gran mérito al esfuerzo del trabajo, de ellos más que nada. Empezamos con ese objetivo de llegar lo más lejos posible, trasmitiendo el trabajo que había que hacer. Estuvimos muy cerca, pero nos queda la tranquilidad de haber hecho lo mejor posible las cosas. El fútbol tiene esas cosas, se gana o se pierde, solo uno llega al título y esta vez le toco a ellos (Florida), pero estos son muy jóvenes y tendrán su revancha.
– ¿En el Integración nos fuimos de forma temprana, con la sensación que se podía llegar lejos?
– Con respecto al partido con Bella Vista, creo un poco fue que fue muy pronto para sacarlos del duelo ese de no haber podido salir campeones del interior, en pocas horas fue muy difícil meterlos en esta nueva historia como fue el campeonato Integración. Era difícil que se repusieran rápido de lo sucedido ante Florida donde estuvieron cerca pero no lograron su objetivo. De todas maneras se demostró que no estuvimos lejos de poder pasar, se jugó de igual a igual ante un buen equipo profesional como Bella Vista, y se termina perdiendo por un gol en otro error nuestro, cuando en el primer tiempo la cosa estaba pareja. Después en el segundo tiempo por más que se hizo todo lo posible no se pudo llegar al gol, ellos defendieron bien y pasaron la serie, no estuvimos lejos. No siempre por jugar bien se consiguen ganar los campeonatos. Acá también vaya el agradecimiento a todos los jugadores por toda su disposición al afrontar este partido, dejando todo en la cancha. El plantel mostró sus buenas condiciones, es una muy buena generación.
– ¿Se hace difícil la elección de jugadores para una selección por la cantidad que hay en todos los equipos, con relación a otras selecciones?
-El fútbol salteño por suerte siempre ha estado acostumbrado a estar en las definiciones de todos los campeonatos de formativas. Aquí hay muchos clubes y todos trabajan muy bien, eso favorece después el trabajo al técnico que le toque dirigir, porque hay más chicos con buenas condiciones con relación a otras selecciones. Después viene el trabajo que todos ustedes saben, que hace el CUJ desde hace varios años. Espero que este trabajo continúe y si nos toca continuar seguiremos en este camino, pero si es otro el técnico creo que la base es el trabajo que realizan las selecciones juveniles en general, que ha tantos buenos resultados.
Lo que me queda hora es pedir disculpas a la gente porque después de tanto trabajo nos quedamos sin poder ganar la final, y agradecer a todos los jugadores por el esfuerzo, a los compañeros del cuerpo técnico, a la gente de la Liga por haber confiado en nuestra persona para este trabajo. Espero no haberlos defraudado. También aprovecho para agradecerles a los medios que nos acompañaron desde un primer momento, que han difundido la actividad de los gurises, la verdad son cosas muy valorables.