Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

21-4-19

MALA COSTUMBRE

O bien mala educación. Esta imagen fue captada por una lectora en el interior del Parque Benito Solari donde un cartel pide cuidar la salud de todos y no arrojar basura, pues en ese mismo lugar hay gente que tira desperdicios. Ya no solo se trata de cambiar conductas, sino de comenzar a educar desde el hogar que no se arroja basura donde se quiere, sino en los lugares destinados para tal fin. La mujer indignada dijo que “no puede ser que un espacio verde y natural tan lindo como el Parque Solari de tan penosa imagen por algunos inadaptados”.
SEXO EN APAULAZZA
Un grupo de futbolistas que culminaba su entrenamiento en un predio deportivo ubicado en Avenida Apaulazza (camino al aeropuerto de Nueva Hespérides), se llevó una gran sorpresa al salir del complejo en la noche. A pocos metros del lugar una pareja mantenía relaciones sexuales entre las malezas sin ningún pudor y a la vista de todos. Aprovechando la poca luz que hay en el lugar la pareja no tuvo mejor idea que dejarse llevar por sus emociones dando un triste espectáculo no solo para los deportistas, sino para quienes suelen salir por esa zona a caminar. Lamentable.
UN RIESGO POCO ADVERTIDO
Un lector dijo que mantuvo un diálogo con un empleado de una de las estaciones de servicio locales, mientras éste le surtía de combustible a su auto. El trabajador entre otras cosas le dijo que la gente no toma conciencia del peligro y muchas veces acude a cargar combustible fumando con el riesgo que esta acción genera. A su vez dijo que hay quienes mientras se les está suministrando nafta chequean su teléfono móvil, lo cual es un riesgo inminente debido a la energía que se activa que puede generar un foco de explosión. En funcionario dijo que estas acciones son más comunes de lo que se cree.
SE TIENE QUE TERMINAR
Una lectora, defensora de los derechos de los animales, dijo que las actividades ecuestres que involucren domas y/o jineteadas deben ser eliminadas. Hace unos días un caballo debió ser sacrificad al sufrir una fractura tras ser sometido a una jineteada. “Tradición es respetar al caballo como símbolo de la patria, pero no maltratarlo para divertirse un rato. Eso es crueldad y las criollas del Prado son el más claro ejemplo de maltrato y abuso animal, en este caso del caballo”, dijo. “Antes que la tradición, yo defiendo al animal y lo seguiré haciendo, aunque algunos abusadores se molesten”, aclaró.
CELEBRACIÓN DE LA PASCUA
Con el domingo de Resurrección la Iglesia Católica celebra la Pascua de Cristo. El paso de la muerte a la vida que se da al tercer día de su muerte y que marcara el misterio de la fe cristiana. Esta celebración en algunos lugares es muy sencilla y en la mesa de este día se suelen elaborar alimentos con poca levadura. En lo comercial se difunde el consumo de chocolate, mediante los tradicionales huevos o conejos que los padres esconden en la casa y los niños buscan hasta encontrarlos.