Domingo 19 de mayo, 2019
  • 8 am

“Este año los rivales se motivan de otra forma para enfrentarnos”

El único equipo que jugadas dos fechas en el fútbol salteño logró sumar todos los puntos es Ceibal. Pretende reverdecer viejos laureles, habiendo incorporado a buenos refuerzos y al técnico con el que logró su último título, en 2013.
Ruben González habló con CAMBIO y realizó un balance de este auspicioso comienzo.
– Debe haber conformidad con este inicio, por lo menos en resultados…
– Lo más importante de todo es que venimos trabajando bien y que las cosas en los primeros dos partidos salieron bien. No hay que olvidarse del trabajo previo de toda la directiva a la hora de incorporar jugadores, el trabajo del presidente sobre todo, Alexander Pérez, y después todo lo hecho antes de comenzar el campeonato. Si bien todavía falta mucho, es un campeonato largo, Ceibal cuenta con un buen material dentro de su plantilla. Ya pasamos dos finales en estos primeros dos domingos como fueron Progreso y Salto Uruguay, y ahora se viene un rival durísimo como Gladiador, que todavía no ganó y sea donde sea, en cancha de ellos o en el estadio, será otra gran final para nosotros.
– ¿Cómo se prepara este partido?
– Nosotros siguiendo por el camino que tomamos desde el comienzo, buscando prepararnos en la semana. El examen es el domingo y tenemos quince días sin fútbol, que ayudan mucho a recuperar dos lesiones complicadas como la de Pablo González y Darío Rondán, que el lunes ya los vamos a tener para que empiecen a entrenar pensando en estar frente a Gladiador.
– ¿Qué le cambió usted en la mentalidad al jugador para que vuelva a ser el Ceibal protagonista?
– Estamos muy conformes de como van saliendo las cosas, con la conciencia tranquila. Tenemos un plantel joven, hecho en la casa, jugadores que pasaron por formativas y con dos años de fogueo ya están sumándose a referentes del club que volvieron. Y después apostando a incorporaciones de primer nivel en el medio, algunos que ya estuvieron en Ceibal y conocen el club que es importante, y otros que llegaron este año, caso de Carlos Silva de Paysandú y Emiliano Maciel de la selección de Bella Unión.
Siempre buscamos seguir mejorando, tomando la precaución en la semana de los rivales que vamos a enfrentar, trabajando confiados en lo nuestro, en que podemos, dependemos de nosotros por más que todos los rivales van a salir a ganarnos. Por como nos hemos constituido este año los rivales se motivan de otra forma para enfrentarnos.
– ¿Se podrá mantener este nivel de las primeras fechas?
– Como sabemos que tenemos un plantel grande, desde antes de comenzar el campeonato lo hablamos en el grupo con todos los muchachos, que todos tienen que estar prontos. Hay 27 jugadores de primer nivel, juegan 11 y el que está mejor o en caso de alguna lesión, su lugar lo va a ocupar otro compañero. Vamos a ir rotando para que todos tengan su oportunidad de jugar unos minutos también. El campeonato es largo y los vamos a necesitar a todos, por eso deben todos estar preparados de la misma manera, y prontos para cuando se los necesite.
– ¿Hay paridad en este Campeonato Salteño?
– El fútbol salteño siempre fue muy competitivo, se trabaja muy bien. Este año veo que el nivel va a ser muy parejo, muchos se prepararon muy bien, se reforzaron. Van dos fechas recién y hay cuadros que no aparecieron todavía pero estoy seguro van a mejorar y se van a poner a tiro. Este va a ser un campeonato muy parejo y a la larga el que tenga un plantel más extenso va a hacer la diferencia. Nosotros tenemos que mantener esta línea de trabajo para que después se refleje en la cancha.