Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

22/4/2019

Santa Fé

Es más cómodo

Vecinos de la intersección de las calles Cerrito y Misiones no cuelgan las bolsas de basura ni la dejan en recipientes, los beneficiados con estas actitudes son los perros que deambulan por la ciudad y tienen en esas bolsas de basura su alimentación. Este tipo de actitudes son además de incompresibles totalmente antihigiénicas porque es una manera de que proliferen las ratas en la casa de los propios vecinos.
Las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública indican que la ciudad debe tener como prioridad la limpieza para que no haya aumento de leishmaniosis, seguramente estas actitudes no ayudan.
Barras en el Centro
Jóvenes de barras rivales se atacaron a golpes de puño ayer en horas de la tarde en el centro de la ciudad de Salto, ante la mirada atónita de las personas que cruzaban por el lugar. Este tipo de situaciones cada vez son más frecuentes, los jóvenes con agresividad desmedida no se lastimaron más porque no tenían armas, no respondían a los gritos de las personas que intentaban separarlos e insultaban sin pudor, sabiendo que había chiquilinas y señoras que estaban tratando de separar el conflicto.
La pregunta es qué futuro les espera a estas generaciones de jóvenes que no saben hacer otra cosa que actuar con violencia y bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Éxito total
Es la manifestación de las autoridades departamentales y nacionales de turismo ante la gran cantidad de visitantes que tuvo nuestra ciudad en esta semana. De este evento exitoso deberán sacar como experiencias situaciones que debido a la cantidad de personas es imposible solucionar pero que para los próximos años se puede lograr. Una señora pidió que haya atención sanitaria en los lugares de mayor aglomeración de público, otros se quejaron del camino que va a Termas del Arapey, pero en definitiva el estado de ánimo es de tranquilidad por saber que la labor fue cumplida satisfactoriamente.
Venta de pandorga
Desde muy temprano y en distintos puntos de la ciudad se pueden ver a estos trabajadores artesanales vendiendo sus elaboraciones que deleitan a los chicos y jóvenes de toda esta región. A pesar de tener nombres diferentes en otras ciudades, como por ejemplo cometas o barriletes es común que en esta época del año decenas de jóvenes entusiasmados compitan con otros para ver cuál pandorga vuela más alto. A los que ya peinamos canas nos quedan los gratos recuerdos.
Y ahora?
Culminó semana de turismo, santa o criolla se vienen todas las actividades del año a partir de mañana principalmente las contiendas políticas, las redes sociales están jugando un papel súper importante y dinámico, pero lamentablemente el grado de agresividad no avizora mensajes constructivos, generación de ideas, creatividad y si cuando un candidato publica un mensaje los contarios le tiran munición gruesa para tratar de destruir su mensaje. Cada vez más el ciudadano uruguayo en general y salteño en particular se va quedando sin opciones, no hay propuestas y si ataques entre los simpatizantes de los diferentes bandos políticos