Miércoles 17 de julio, 2019
  • 8 am

Con reloj pronto, Aguada-Nacional dan inicio a su serie de semifinales

Después de que el partido inicial de la serie que integran Aguada-Nacional por semifinales de la Liga Uruguaya, el partido se reprogamo de la semana anterior a esta noche.
Desperfecto en los relojes de 24 segundos del Palacio Peñarol, dejaron a casi cuatro mil personas 40 minutos de espera de la hora fijada, para que Sánchez Varela sonara su silbato indicando que el partido se suspendía.
Peñarol deslindó responsabilidades, la Federación Uruguaya solicitó las disculpas del caso y los únicos que pudieron jugar la semana anterior fueron Malvín y Urunday que terminó con triunfo del elenco playero para colocar la serie 1-0.
Es por eso que esta noche será el turno para aguateros y tricolores desde las 21.15 horas en el Palacio, quizás la serie más “pareja” a pesar de lo que se pudo ver en la restante llave.
ROJIVERDES SIN DERROTAS
Aguada llega con ventaja al encuentro de hoy tras los tres enfrentamientos que han tenido en el presente torneo.
El rojiverde doblegó en las tres oportunidades a Nacional, en el apertura fue victoria 77-70, en la clausura por 96-90; Mientras que el mejor encuentro se vio en la Liguilla, donde tras varios alargues el triunfo fue por 123-117.
ANTECEDENTES DE PLAYOFFS
La única vez que se enfrentaron en instancias decisivas fue en la LUB 2017/18 donde Aguada venció 3-2.
NACIONAL CON UNO Y UNO
Nacional de Salto tomó parte del cuadrangular “Ciudad de Paysandú” organizado por Colón BBC.
En esta oportunidad el equipo bajo las órdenes de José Luis Testa, prácticamente la totalidad del plantel que alcanzó el título en las tres últimas temporadas, finalizó en la tercera ubicación. En su presentación perdió ante Touring por un claro 91-56, y por ende debió jugar por el tercer y cuarto lugar. En ese encuentro, superó a Colón por 82 a 74 y de esta forma el equipo tricolor accedió al podio.
El torneo lo ganó el equipo de Danubio de Montevideo, que venció en un final apretado a Touring, 66 a 64.
El arbitraje del campeonato estuvo a cargo de Gerardo Tagliani y Alejandro Alvarez, la dupla sanducera, de los mejores del interior.


Foto:

Ignacio Cardozo (derecha) recibiendo una de las distinciones del torneo en Paysandú, donde alcanzaron el tercer puesto. (foto básquet al día)

Santa Fé