Domingo 19 de mayo, 2019
  • 8 am

Congreso Merino 2020 se realizará en Nueva Zelanda

Del 7 al 19 de marzo de 2020 se realizará el Congreso Mundial Merino en Cromwell, Nueva Zelanda, denominado “Merino Excellence 2020”.
El congreso propone ver, discutir, aprender y comparar a apuntes, tanto de lanas finas como de sistemas innovadores de producción de ovinos en Nueva Zelanda.
El recorrido comenzará en Christchurch y se dirigirá hacia el norte, donde se verán cabañas de Merino, se visitaran predios y la oportunidad de ver paisajes espectaculares de North Canterbury, Marlborough y la costa oeste.
Luego la gira se dirigirá a Cromwell, al sur, donde en Central Otago, se llevará a cabo la Conferencia, programada para coincidir con el Upper Clutha A & P Show en Wanaka.
El centro de Otago es una región fantástica para este evento, con una gran variedad de lugares de interés y actividades para disfrutar. Posteriormente a las conferencias la gira se dirigirá al norte hacia Mackenzie Country, donde se visitarán cabañas de la raza, para luego continuar hacia Christchurch donde finalizará el evento.
El último congreso mundial se realizó el año pasado en Uruguay, donde se concentro gran parte del evento en Termas del Arapey, con exposiciones y visitas a varios predios de la zona.