Miércoles 17 de julio, 2019
  • 8 am

Directora de Turismo destacó la excelencia en el servicio y conformidad con el trabajo realizado

Santa Fé

En la tarde de ayer habló con CAMBIO, María Noel Rodríguez, -Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto-, quien dijo estar muy conforme con los resultados y los objetivos cumplidos la pasada semana de Turismo.
Rodríguez dijo que es destacable haber logrado brindar los servicios de forma satisfactoria, una de las responsabilidades más importantes que tienen que afrontar en fechas de mucha afluencia de público es la limpieza de los parques termales, los jardines, la atención al turista, la calidad del agua y en eso venimos realizando un trabajo continuo que está dando resultados.
Estos son los momentos donde ponen a prueba ese trabajo, por la cantidad de gente, por la demanda de servicios, por la necesidad de mayor atención. Es ahí cuando se puede evaluar si lo que se ha hecho alcanza, rinde y permite generar satisfacción al turista. Satisfacción que se mide en el diálogo y en el retorno, porque la consolidación de turistas es la base de la apuesta y esta se va logrando lo que se constata en cada evento.
BUENOS RESULTADOS
Todo salió según lo planificado y se cumplieron los objetivos, el clima ayudo mucho y la cantidad de personas que llegaron fue importante. Salto se destaca en semana de turismo, producto de un trabajo acumulado y de las promociones que se realizaron tanto por parte del sector privado como del sector público para tener una buena ocupación y un buen marco de público. La experiencia marca que se tiene que atender varias áreas con las responsabilidades que nos toca para que todo marche en óptimas condiciones. Hay que hacer énfasis en los atractivos, realizamos sugerencias al turista para que conozca la ciudad, para que haga distintas actividades, destacamos termas, spa, parques acuáticos, pero también queremos que el turista compre, consuma la oferta gastronómica, pruebe productos locales como cervezas artesanales o vinos.
PEDRO FIGARI EN SALTO
De las visitas más consultadas en la Oficina de Turismo fue el poder conocer la obra de Figari que se encuentra en Salto. Se trata de una exposición itinerante realizada por iniciativa del Museo Blanes de la Intendencia de Montevideo, que comprende diez obras pertenecientes al acervo de ese museo, al que se incorporaron dos obras pertenecientes al Museo Gallino.
AVENTURA EN ARAPEY
Los vuelos en parapente fueron un atractivo más en Termas del Arapey. La aventura, la adrenalina estuvo presente en los paseos acompañados de profesionales que encantaron al público presente.
DIESTE EN DAYMÁN
Durante semana de turismo y aún por varios días más está en el parque municipal de Termas del Daymán la exposición que proviene de la Comisión por el Centenario del Ingeniero Eladio Dieste. Cabe recordar que Salto es uno de los departamentos con mayor cantidad y diversidad de obras con participación de Dieste, dos de las cuales fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.
AJEDREZ EN DAYMÁN
El Club de Ajedrez Salto organizó junto a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto distintas actividades en Termas del Daymán. Juegos, partidas, problemas, ajedrez gigante en equipo y torneo. Muchos turistas se sumaron a la propuesta y se divirtieron ganando premios. Termas y juego ciencia un complemento espectacular.
5k ARAPEY
El Departamento de Deportes y Juventud de la Intendencia de Salto organizó 5k Arapey, una correcaminata que tuvo dos categorías y que contó con participantes de todo el país. La actividad involucró a toda la familia más allá de los participantes.
NOCHES DE SEMANA DE TURISMO
La noche salteña también explotó en Semana de Turismo. No solo las piscinas explotaron, los hoteles se desbordaron y las rutas se saturaron. Pasó con la noche salteña, con las barras y la cerveza artesanal. Lo dicen los propios empresarios y los cientos de visitantes que los desbordaron. Amigos, parejas, familias encontraron allí el complemento ideal a la piscina, al centro de compras, a la costa. Además, hubo un complemento musical y artístico que extendió y jerarquizó la velada y ayudó a marcar que Salto tiene una enorme capacidad de proyectar, hacer y exhibir eventos que luego se traducen en éxito.