Domingo 19 de mayo, 2019
  • 8 am

“Los paraguayos nos admiran ese plus de salir adelante”

Una vez más Universitario jugó a nivel internacional en formativas con clubes que trabajan de forma profesional. En este caso viajó a Asunción del Paraguay en la semana de vacaciones, participando en sub-14 y sub-15. Al frente de los chicos en la faz técnica está Rodolfo ‘Lolo’ Aguirre, que tras realizar vivir esta nueva experiencia, dialogó con CAMBIO.
– ¿Un somero balance de otra gira internacional de las formativas?
– Muy conforme de como se fueron dando las cosas en esta semana, en estos cuatro días a todo fútbol, que en principio eran cinco pero justo era viernes y en este caso el club Guaraní le dio libre a sus equipos el fin de semana. De todas formas se jugó ante cuatro equipos grandes del fútbol de Paraguay, equipos profesionales. Y en los cuatro días salieron partidos muy buenos, con rivales parejos, que son bien trabajados. Los gurises nuestros hicieron un buen papel, representando no sólo a Universitario y a Salto sino al país.
LA ADMIRACIÓN
Aguirre contó con qué óptica de identidad nos ven los paraguayos. “Los paraguayos mucho nos admiran y le tiene mucho respeto al uruguayo. Como dicen ellos, por ese plus extra que ante la adversidad siempre salimos adelante y más aún en las circunstancias más difíciles”.
EL TRABAJO DE FONDO
– ¿Hay un trabajo importante de la comisión directiva?
– Por eso agradezco a Universitario. Al principio se habló de que me iba a otro club, cosa que no fue así. Todo ésto es parte de un proyecto muy importante que está haciendo el club desde hace unos años, empezando desde el baby fútbol hasta las formativas, como en este caso sub-14 y sub-15, categorías a las que el club da mucha importancia porque los chicos están en formación a esta tierna edad. Como ustedes saben el año pasado y el anterior hemos ido a jugar a Argentina con River, Boca, San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, también hemos ido seguido a Montevideo para jugar con Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor y otros clubes profesionales en estas categorías. Hay que decir que acá hay trabajo, organización y dedicación.
En esta delegación había dos profesores de educación física, una sicóloga. No nos olvidemos del trabajo de “Fandango” (Joaquín Correa), su Sra. Rosana (Figueroa). Ellos cumplen una función muy importante de coordinar todas la actividades con el grupo de padres, además de estar muy cerca de los chicos, prepararles el desayuno, el almuerzo, la merienda y cena con comidas adecuadas, que no les falte nada en cuanto a indumentaria y toda la parte de utilería. Después los dirigentes, que hacen posible todo ésto.
LO QUE VIENE
– ¿Las próximas actividades de Universitario?
– Ahora a seguir trabajando y la ‘vara’ está más alta, por eso pensamos que la apuesta va a ser más grande. En cuanto al próximo viaje, estos gurises volvieron demostrar que están a un nivel profesional, por la forma en que trabaja Universitario, y también como han respondido a todas estas salidas, jugando con los equipos más importantes de Argentina, Montevideo y por último Paraguay.