Domingo 19 de mayo, 2019
  • 8 am

Pablo Cuevas ganó otro título challenger en Túnez

En un torneo en el que ingresó por invitación de la organización, Pablo Cuevas se adjudicó ayer su decimotercer título challenger de su carrera, al vencer en la final del Open de Túnez al portugués Joao Dominguez. Fue un fin de semana ideal para la familia porque en Estados Unidos el mismo día se estaba coronando Martín Cuevas campeón de dobles.
REDONDO
Un gran fin de semana para la principal raqueta uruguaya, luego de un pasaje sin recorrido en el ATP de Houston la semana anterior. El 81 del ranking mundial y primer favorito ganó con autoridad todos los partidos. Ayer empleó una hora y veinte minutos para vencer a su rival, al que ya había vendido en una oportunidad.
Fue 6-4 y 7-5. No ganaba un challenger desde que se impuso a otro portugués, Gastao Elías, en noviembre de 2017 para quedarse con el Uruguay Open.
Antes había vencido: 6-3 y 6-2 al argentino Pedro Cachín, 7-5 y 6-4 al serbio Victor Troicki, 6-2 y 7-5 al español Daniel Gimeno Traver y 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Giustino.
Con este triunfo Cuevas podría subir hoy entre nueve y diez escalones en el ránking, aunque ya con el registro anterior se aseguró presencia en el próximo Grand Slam, Roland Garros que se jugará en mayo.
EN BUDAPEST
Pablo Cuevas está inscripto en el ATP 250 de Budapest, Hungría, que comienza hoy. En primera ronda se medirá con el alemán Yannick Maden, jugador proveniente de la clasificación.
El principal favorito de este torneo es el croata Marin Cilic, a quien tendría que enfrentar en segunda ronda en caso de vencer en la primera.
MARTÍN CAMPEÓN
El festejo fue completo en la familia Cuevas, con la consagración de Martín Cuevas en el cuadro de dobles del torneo challenger de Sarasota, Florida, Estados Unidos.
Junto con el italiano Jorge Lorenzi derrotaron 7-6 (5) y 7-6 (6) en la final a la pareja británica formada por Luke Bambridge y Johnny O´Mara, primeros cabezas de serie, luego de 93 minutos de juego.
Cuevas menor repite una final, tras haber llegado la semana pasada a la misma instancia en un challenger de Chile junto al argentino Facundo Argüello.
Este es el tercer título de dobles de Martín Cuevas, quien había ganado los dos anteriores junto a su hermano en el Uruguay Open de 2013 y 2014.