Domingo 19 de mayo, 2019
  • 8 am

Plaza Flores: otro importante espacio público recuperado

La Intendencia de Salto dejó presentadas las obras de remodelación de la plaza Gral. Flores en el barrio Baltasar Brum. El presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Copa, repasó los trabajos realizados por los funcionarios municipales en estos meses, que consistieron en la construcción de rampas accesibles en todas las esquinas, reparación de las veredas, caminos internos a nuevo, construcción e instalación de nuevos bancos de madera que mantienen la armonía con el entorno, reparación de los canteros, trabajos de jardinería, colocación de nueva cartelería, iluminación led y la recuperación del “Monumento a la Madre” de Edmundo Prati. “Si esa estatua cobrara vida hoy, seguramente esa madre estaría sonriendo y muy orgullosa de ver el estado en el que se encuentra su plaza”, reflexionó Copa, quien agradeció a la administración del doctor Andrés Lima por los trabajos realizados.
El coordinador de Comisiones Vecinales, Daniel Cattani, destacó el trabajo conjunto con los vecinos del barrio y se refirió a la necesidad de sumar a otras instituciones públicas para contribuir al cuidado del espacio y a la seguridad de los visitantes.
El intendente de Salto Andrés Lima, recordó que esta administración lleva recuperados más de treinta espacios públicos en el departamento, algunos fueron incluso construidos desde sus cimientos, y en esa línea continuarán trabajando porque entiende que “es fundamental, es clave este tipo de espacios para el esparcimiento, el ocio, la familia…”. Sobre la nueva iluminación de la plaza, dijo que su administración terminará con la colocación de 9000 lámparas led en una ciudad que tiene 16000 en toda su red de alumbrado público, “eso es más de la mitad de luminarias que pasarán a la nueva tecnología”. Lima dijo que, independientemente de quién esté al frente, será tarea de la próxima administración terminar el trabajo de reconversión del alumbrado público con los focos que quedarán por cambiar.