Domingo 19 de mayo, 2019
  • 8 am

“Salto se debe unir y competir con Montevideo”

Como muchos otros dirigentes, técnicos, comunicadores e hinchas del fútbol en general, Rodolfo Aguirre entiende que Salto debe abrirse nuevas fronteras a nivel de competencia, al menos en formativas.
– ¿Por infraestructura y organización Universitario en formativas podría competir en AUF?
– Creo que no estamos lejos por lo que te decía del fútbol profesional uruguayo, por la forma en que se trabaja en el interior y en Salto. Por algo cada selección sub-15 o sub-17, como en este caso último se llevan siete u ocho jugadores a los equipos de Montevideo. Por eso pienso que el fútbol de Salto se debe unir, competir con selecciones salteñas en distintas categorías. Ahí estoy seguro que seríamos más fuertes que la mayoría de los cuadros de Montevideo. Salto sería una potencia por la cantidad de gurises que salen de nuestro fútbol, que desde muy chicos se terminan de formar en Montevideo; lo veo por ese lado. Universitario está preparado hoy para competir con sus formativas en el fútbol profesional, más que nada por organización y trabajo.
Quiero recordar y agradecer el buen trato que nos dieron todos estos clubes grandes de Paraguay, un trato muy especial de todos los paraguayos, incluso muchos del club donde estuve un tiempo, Guaraní, me fueron a ver. Son cosas lindas que deja el fútbol. La gente paraguaya es muy cordial.
Ahora a seguir trabajando, para dentro de este año tener más partidos internacionales, pero sin descuidar el campeonato local.