Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Vargas se quedó con la Vuelta del Uruguay y Agustín Moreira confirmó ser mejor uruguayo

A pesar de los intensos ataques de los que querían desbancar al equipo colombiano team Medellín, la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay no sufrió modificaciones importantes y Walter Vargas se quedó con la victoria, luego de una notable contrarreloj en la sexta jornada de competencia.
Lo mejor para los uruguayos fue la actuación del salteño Agustín Moreira, que aunque no consiguió su principal objetivo, terminó siendo el mejor uruguayo en la séptima posición. Su lugar de privilegio fue puesto en disputa por su escolta, el defensor del Fénix, Pablo Troncoso, que a menos de veinte kilómetros de la llegada en la rambla de Pocitos en Montevideo, se largó a buscar un difícil desafío. Sin embargo el equipo de Moreira, Cerro Largo, así como el buen y constante ritmo de argentinos y colombianos al frente del pelotón principal, impidieron cualquier intento de fuga.
Tras más de 190 kilómetros desde Trinidad, la llegada a la capital del país tuvo un nuevo triunfo de los argentinos del equipo Virgen de Fátima, de notable desempeño en los sprints, quedándose con la de ayer con siete de las diez etapas de carrera.
Segundo en la general finalizó el brasileño Cristian da Rosa, del Sao rancisco Saúde, que no tuvo chance de atacar ayer.
Por equipos ganó el Team Medellín, seguido de Virgen de Fátima y tercero y como mejor uruguayo apareció San Antonio de Florida por delante de Cerro Largo.