Viernes 3 de abril, 2020
  • 8 am

Por el cuarto gobierno nacional

Regino López
Por

Regino López

10 opiniones

 

Prof. Regino López 1001

Democracia Avanzada

Frente Amplio

Soledad

El pasado 12 de abril, frente al local departamental de Democracia Avanzada, rodeados de compañeros del Frente Amplio pertenecientes a distintos sectores y comités de base, presentamos públicamente nuestra propuesta política y reafirmamos el compromiso unitario de lucha por el cuarto gobierno.

La actividad que contó con el saludo de la presidenta del Frente Amplio departamental, de la juventud de la 1001, del intendente Andrés Lima y del senador Juan Castillo, fue la presentación de la propuesta departamental hacia las internas del 30 de junio. En este caso le toca la gran responsabilidad al compañero Gustavo Chiriff, director de hacienda de la intendencia y dirigente destacado de Democracia Avanzada de encabezar la lista departamental y ser el primer referente nuestro en esta etapa, donde particularmente presentamos una propuesta amplia, con la participación de hombres y mujeres que se vieron identificados con nuestro pre-candidato a la presidencia Óscar Andrade y que por ello nos acompañan en cada instancia de trabajo y militancia. La amplitud con la que se llegó, es producto de la presentación de un compañero precandidato a la presidencia que le da bríos nuevos a la militancia, con una amplia visión política y con fuerte arraigo popular e ideológicamente sostenido por lo más avanzado del pensamiento político nacional. .

La elección interna de los partidos políticos, que no tiene carácter obligatorio, es para nosotros el primer indicador del respaldo a la propuesta que se tiene y la principal propuesta que Democracia Avanzada, lista 1001 tiene, es la de llegar al cuatro gobierno nacional con mayorías parlamentarias; lo que significa que vamos a trabajar abnegadamente en aras de ese primer compromiso, que es con el pueblo, con los trabajadores, con las amas de casas y con los vecinos y vecinas que en estos catorce años han visto y vivido las transformaciones que el Frente Amplio ha realizado.

Aunque se puede diariamente escuchar que no se contará con las mayorías, entendemos que toda realidad es transformable y que para transformarla hay que estar inmerso en ella y eso es lo que hacemos todos los días. Con nuestro trabajo y el de cientos y cientos de compañeros frenteamplistas de distintas corrientes, apostamos a transformar lo que diariamente vivimos; y en catorce años de Frente Amplio, la realidad ha cambiado sustancialmente y por eso las mayorías y más y más pueblo organizado defendiendo, sosteniendo y discutiendo lo que se ha hecho y todo lo que falta.