Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Básquet: Malvín sacó ventaja de Urunday 2-1 al imponerse 70-58 en semis de LUB

Malvín se quedó con el triunfo ante Urunday Universitario en cifras de 70 a 58 para tomar distancia de 2-1 por esta llave de semifinales de Liga Uruguaya. El triunfo del playero, vigente campeón liguero, deja contra las cuerdas a los “universitario” que deberán ahora ganar para llevar el cruce a un decisivo quinto juego.
PRIMERO Y ÚLTIMO
Quizás en esos dos cuartos fue que Malvín hizo pesar un mayor orden ofensivo, además de las diferencias en los parciales que le terminaron proporcionando la victoria. Veamos; a esto hay que agregarle la expulsión en el tercer cuarto de Emilio Taboada, pieza clave en Urunday, aunque minimizar el triunfo de Malvín en esa incidencia sería no reconocer el valor en la diferencia final. Porque a esto hay que agregarle un rendimiento menor de los importados; Lamonte, de ser figura en el juego anterior y de aportar 27 puntos, terminó anoche con 14, al igual que Emilio Taboada y Tyrone Lee. Chaz Crowford apenas con 5.
De lado de Malvín, hubo un goleo parejo Dejuan Blair 14, Hatila Passos 13, Nicolás Mazzarino con 12, y misma cantidad de puntos de Marcel Souberbielle llegando como recambio. Apenas 9/9 en libres el equipo, pero colocando 20 asistencias, 7/23 en triples, 32 a 22 en la pintura, 13 a 5 en puntos de segunda opción y por allí el secreto de la victoria. En Urunday, 13/20 en libres condenaron la diferencia, pero sobretodo los 5/16 en triples, y 15 pérdidas de balón. El salteño, Facundo Medina terminó con 7 puntos en 27 minutos que estuvo en cancha, pero defectuoso en triples con 2/6, y además de esto Zubiaurre no pudo asumir algo de la ausencia de Taboada para tratar de ayudar a emparejar el juego. Así Malvín se pone 2-1 en una instancia que conoce a la perfección, frente a un rival nuevo en la cita camino a final de campeonato.