Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Estudian calendarios para torneo de clubes y selecciones

La Organización del Básquet del Litoral se reunió en Paysandú, donde funciona la secretaría permanente del organismo y que tiene al frente a Andrés Piaggio, nuevo titular de la Liga sanducera. Allí con la presencia de dirigentes anfitriones más los de las Ligas de Salto y Soriano, se intercambiaron opiniones sobre proyectos de competencia a nivel de clubes y selecciones.
En diálogo con CAMBIO, Piaggio señaló que “a nivel de Formativas se competirá en clubes como en selecciones en todas las categorías”. “Nos vamos a reunir dentro de quince días para seguir afinando temas” añadió. Es clave para Piaggio, saber cuáles son los calendarios de actividades que organiza tanto la Secretaría Nacional de Deporte como la propia Federación Uruguaya, para así poder armar con claridad los torneos de OBL.
Por el momento no se tiene pensando poder generar competencias a nivel de equipos de Primera División o Selecciones Mayores, pero es un tema que no se descarta a futuro. “Quizás se pueda hacer algo, hay alguna intención, pero eso aún no lo tenemos en mente en forma precisa. No está confirmada nada sobre eso. La idea es competir a nivel de Formativas, eso sí” dijo Piaggio.
Existe la posibilidad de sumar algunas otras ligas para poder competir junto con OBL, pero eso se terminará de resolver más adelante.
LO QUE SE VIENE EN FORMATIVAS
Se abre la 1ª fecha de la 2ª rueda del Apertura del Salteño de Divisiones Formativas. Mañana en U11, U12 y U13 desde las 18 horas, 19.15 y 20.30, Ferro Carril recibe a Nacional, Salto Uruguay a Universitario y Círculo Sportivo a Juventus. El sábado 11 se jugará en U15, U17 y U19 a partir de las 16 horas, 17.45 y 19.30 horas.
LUB: LA PRIMERA VEZ PARA 2 EQUIPOS
Al igual que la temporada pasada, Malvin y Aguada definirán el campeón de Liga. Es la primera vez en dieciséis ediciones del torneo que dos equipos llegan a finales consecutivas, y si nos vamos más allá en la historia; será la tercera vez desde que se instauraron los Playoffs en 1993. Eso sí; este año la definición será en el Antel Arena y no en el Palacio Peñarol.
En los Federales que esto se dio, fueron dos los equipos protagonistas: Welcome y Cordón. Primero festejo la «W» con el bicampeonato 1997/1998 y luego fue el turno del albiceleste que cortó el quinqueño en el 2001 y volvió a dar la vuelta en el 2002.
Las fechas previstas para las finales en el Antel Arena entre Aguada-Malvín, al mejor de 7 partidos, son: Primera: Viernes 10 de mayo.Segunda: Martes 14 de mayo.Tercera: Lunes 20 de mayo. Cuarta: Viernes 24 de mayo. Quinta: Martes 28 de mayo (eventual).“Sexta: Domingo 2 de junio (eventual). Séptima: Miércoles 5 de junio (eventual).
LNA: PERDIO ESTUDIANTES
Bahía Basket no dejó escapar su oportunidad. De local en Bahía Blanca y antes de salir a la ruta para completar el calendario le ganó a Estudiantes de Concordia 79 a 69 y con tres juegos de anticipación aseguró su continuidad en Liga Nacional tras una complicada temporada. El joven Federico Elías, con 30 puntos (3/6 triples y 11/14 libres) desde el banco de suplentes, fue el «héroe» de la noche bahiense al cabo de 29 minutos en cancha. Estuvo apuntalado por Facundo Corvalán (14) y Anthony Johnson (13+7). En Estudiantes entre Daviyon Draper (21) y Martín Leiva (14+7+3) totalizaron más de la mitad de los puntos del equipo concordiense.