Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

En mayo regresa el cine universitario a la Regional Norte

Retomando los Ciclos de Cine que todos los años se organiza en el marco del programa de Actividades Culturales de la sede Salto del Cenur Litoral Norte Udelar, los días 15 y 29 de mayo se proyectarán dos documentales uruguayos.
El miércoles 15 de mayo a las 20 horas se proyectará el documental “Roslik. Y el pueblo de las caras sospechosamente rusas” de Julián Goyoaga, y el miércoles 29 de mayo a las 20 horas el documental “Wilson” con la dirección de Mateo Gutiérrez. Las mismas se proyectarán en la Sala de Audiovisuales y son de carácter abierto y gratuito.
ROSLIK
Miércoles 15 de mayo a las 20 horas, en Sala de Audiovisuales (piso 4).
¿Qué pasa cuando involuntariamente te volvés un personaje de la historia de tu país? Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo del doctor Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya.
Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó una ley que impidió juzgar el asesinato.
WILSON
Miércoles 29 de mayo a las 20 horas, en Sala de Audiovisuales (piso 4).
A 30 años de la muerte de Ferreira Aldunate, Wilson es una película sobre el hombre detrás del político. Con imágenes inéditas de archivo y con el testimonio de Jorge Batlle, José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori y Pepe Guerra entre otros; el film se adentra en el mundo de Wilson para buscar su verdad última, sus secretos y sus convicciones.
Las películas son programadas por el programa Red Audiovisual Uruguay RedUy del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU – MEC) y las mismas han sido seleccionadas también en el marco del aniversario por el 20 de mayo.