Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Latidos 12-05-2019

MUY SUCIO

Se trata de un problema que ya hemos denunciado desde esta sección y refiere a la contaminación del arroyo Ceibal, fundamentalmente en la zona ubicada detrás del Parque Harriague. La basura arrojada al cauce por las personas que residen cerca de la zona o por quienes se trasladan hasta ese lugar para hacerlo, va poco a poco contaminando el lugar. Cuando las lluvias caen en forma importante, el agua arrastra todos los desechos que van a parara al río Uruguay. Una contaminación cíclica que depende de la población cortarla.
PELIGRO
En estos días brigadas de jóvenes salen a la calle en la noche para pintar muros o colocar carteles que hagan referencia a su partido político o candidato. Los grupos de voluntarios recorren la ciudad y van haciendo el trabajo programado en calles, avenidas y espacios públicos. El problema es que no llevan chalecos reflectivos que los ayude a ser visibles en las zonas oscuras. Por otro lado cuando suben a las alturas a colocar carteles, lo hacen sin ningún tipo de seguridad, casco o arnés que pueda amortiguar una caída. Los jóvenes que salen a realizar este tipo de tareas realmente están en riesgo.
PICADITAS
Un lector dijo que acudió a la Costanera Norte a tomar unos mates junto a su familia y que observó como tres jóvenes corrían carreras en sus motos, desde la zona del Polo Club hasta el camino de acceso a las Cuevas de San Antonio. “Sé que es un lugar habitual para este tipo de maniobras, pero realmente son muy peligrosas”, dijo que ciudadano. Agregó que se debería de dar a difusión un número de Tránsito, en el cual la gente pueda denunciar este tipo de infracciones con horario y zonas para que un equipo del cuerpo inspectivo llegue hasta el lugar.
CARNE DE CABALLO
En España la carne de potro (equino), se vende a muy buen precio e incluso es recomendada por los pediatras para niños que necesitan aportes nutricionales de hierro. Según opinan especialistas cárnicos, el mayor problema de la carne de caballo son los prejuicios sociales que existen, pero se trata de una carne muy similar a la bovina. En España, a diferencia de Uruguay, se suelen elaborar embutidos, chorizos, hamburguesas y diversos cortes que son vendidos con clara identificación que se trata de caballo.
PAISAJE AMARILLO
El otoño además de ser antesala del invierno donde la temperatura comienza a bajar, tiene la particularidad de ser una de las estaciones que ofrecen un mejor paisaje, tanto en la ciudad como en zonas naturales. La caída de las hojas caduca tiñen de amarillo calles y caminos tal cual una alfombra que ofrece una postal típica para la época del año. Por otro lado el otoño, es una de las estaciones más complejas para la ocurrencia de alergias y afecciones respiratorias debido al polen que circula en el aire.