Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

Latidos 14-5-19

NO PUEDE PASAR

La advertencia de una psicóloga en CAMBIO sobre el desembarco en Salto del peligroso juego-duelo llamado “La gallina ciega”, debe abrir los ojos e las autoridades porque se trata de maniobras que en Salto ocurren a diario. Las “picadas” están en todos lados y para colmo los protagonistas de estas maniobras poseen un sitio en facebook donde se avisan si los inspectores están yendo al lugar. Conocen todos los movimientos de los efectivos de Tránsito. La pregunta es: ¿Cómo lo saben?, ¿Obtienen información de alguien de Tránsito? Estas cosas no pueden ocurrir.
SIGUEN SIENDO POCOS
Un lector dijo que celebró cuando la Intendencia entregó nuevas chapas para taxímetros, porque considera que Salto es una ciudad que tiene pocos taxis para la demanda que hay. El hombre dijo que a pesar de esto, siguen siendo pocos los taxis que en Salto, ya que los días de lluvias, cuando la demanda crece, no es posible lograr viajar en taxis y en caso de acceder hay que reservarlo una hora antes. “Esto en una ciudad que pretende ser universitaria y que se dice turística no puede ocurrir”, dijo el hombre. Agregó que es necesario que haya más taxis, sobre todo en los días de asueto turístico.
PELIGRO
La esquina de Juan Carlos Gómez y Rivera está en reparación, pero las lluvias han dejado los tramos en obra sumamente peligrosos. Los trabajos se realizan tanto en Rivera como en Juan Carlos Gómez lo que ha llevado a que en esa zona el tránsito se vea complicado. Por esta razón desde la Dirección de Tránsito se pide a los conductores que adopten precaución de transitar por la zona con cuidado y paciencia, sobre todo en las horas “picos” de tránsito vehicular.
VEREDAS
Muchas en mal estado, sobre todo las que tienen un árbol cerca cuyas raíces generan problemas tales como el levantamiento de las baldosas. Son muchas las acercas que están en muy mal estado y en algunos casos concretos obligan a los peatones a bajar a la calle. Lo ideal de esto sería que se hiciera un shock de arreglos a nivel de la ciudad, intimando a los propietarios de las veredas deterioradas a que las arreglen, pues constituyen un riesgo en el desplazamiento de peatones, además de constituir una muy mala imagen para la ciudad.
NOVENA AUXILIADORA
Mañana miércoles 15 de mayo comienza la novena a María Auxiliadora. La novena, como dice la palabra son nueve días antes del 24 de Mayo que es cuando se celebra la Fiesta a María Auxiliadora, también llamada la virgen de Don Bosco. En el Colegio María Auxiliadora (Las Piedras 69), la misa será todos los días a las 16.30 horas. La celebración eucarística del 24 de mayo será en la Catedral Basílica San Juan Bautista.