Lunes 20 de mayo, 2019
  • 8 am

Destacado espectáculo brindó el Ballet Folclórico del SODRE en Salto

El pasado domingo se presentó en Salto el elenco estable del Ballet Folclórico del Sodre, instancia que se desarrolló a sala llena en el Teatro Larrañaga y que fue parte de la gira que el elenco viene desarrollando por todo el país. La propuesta artística de alta calidad promueve las danzas folclóricas más típicas del baile rioplatense, como el pericón, malambo, cielito, mazurca, chimarrita y chacarera, entre otras danzas, interpretadas en forma magistral por los jóvenes bailarines de nuestro país.
DIFUNDIR EXPRESIONES NACIONALES
El Ballet Folclórico Juvenil del Sodre nació en marzo del 2015 con el fin de difundir y trasmitir el acerbo folclórico nacional y de los países del la región. Está integrado por alumnos y egresados de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, quienes acceden mediante una audición.
El Ballet Folclórico Juvenil del Sodre tiene como objetivo representar y difundir las danzas folclóricas nacionales dentro y fuera de fronteras. Cabe señalar que para estas instancias se cuenta con egresados como invitados especiales. Se desarrolla una recorrida a través de diferentes propuestas de danzas folclóricas, desde la reconstrucción más apegada a lo académico, hasta expresiones donde se investiga la fusión y el movimiento, llevando así la disciplina a una propuesta del siglo XXI, que se nutre de otras especificidades y refleja el nuevo desafío institucional.