Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

La decisión de jugar la cuarta fecha generó pérdidas importantes

En la sesión anterior del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol se decidió jugar la cuarta fecha del Campeonato Salteño a la misma hora que el clásico del fútbol uruguayo, sabiendo que les iba a generar pérdidas importantes en la faz económica a todos los clubes.
Anoche se conocieron los números oficiales, quedando comprobado que se perdió mucha plata el último domingo. Todavía falta el partido Ferro Carril – River Plate, que se jugará mañana desde las 20 horas en el estadio Merazzi, pero asío y todo no se superará mucho más de las 1.000 entradas vendidas en la cuarta fecha.
Se vendieron 936 entradas y se recaudaron $ 129.450, menos que el domingo anterior, en el que se jugó bajo lluvia y tormenta con un total de 1.094 boletos y $155.700 lo recaudado.
RECAUDACIONES
DICKINSON: 366 entradas vendidas, $47.700 lo recaudado.
HEBER RACEDO: 99 entradas vendidas, $14.550 lo recaudado.
MERAZZI: 169 entradas vendidas, $24.200 lo recaudado.
NACIONAL: 133 entradas vendidas, $18.550 lo recaudado.
RUFINO ARAUJO: 169 entradas vendidas, con $24.450 lo recaudado
TOTAL: 936 entradas vendidas, $129.450 de recaudación.
RIVER POR LA TV
Ha sido habitualmente River Plate de las instituciones que más valor le da a los programas que se emitían en los canales locales años anteriores con los goles de la fecha y las mejores jugadas.
Anoche consultó el delegado riverplatense y la respuesta del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, fue que el canal que captó imágenes los dos últimos años no dispone de cámaras para seis canchas a diferencia del año anterior en que se precisaban solo tres y que no surgió ninguna novedad posterior al respecto.
CORRIGIO SAN EUGENIO
Fue destacado por parte del presidente Guarino y del gerente José Luis Sabarrós, el trabajo de la dirigencia de San Eugenio para corregir los problemas generados por sus parciales en las dos primeras fechas en porterías. En las dos últimas fechas no hubo inconvenientes.
DENUNCIAN A CEIBAL
Una nueva denuncia recibió Ceibal porque sus parciales saltaron los muros una vez más. En esta oportunidad fueron, según el guardia de seguridad, treinta hinchas ‘colados’.
Volvió a molestarse el delegado José Luis De los Santos, quien reconoce que sus parciales cometen la falta pero insiste en que en otras canchas también hay ‘colados’ y no son denunciados. Finalizó diciendo el delegado: “Ceibal no autoriza se le cobren entradas en la cuenta”.


DIVISIONAL A – 5ª FECHA

Campeonato Salteño “José Piatti”. 5ª fecha.
Domingo 19 de mayo
ESTADIO ERNESTO DICKINSON
Hora 15.45: Salto Uruguay – River Plate.
ESTADIO DE SALADERO
Hora 15.45: Saladero – Ceibal.
ESTADIO DE GLADIADOR
Hora 15.45: Gladiador – Progreso.
ESTADIO HEBER RACEDO
Hora 15.45: Dep. Artigas – Universitario.
ESTADIO DE NACIONAL
Hora 15.45: Nacional – Salto Nuevo.
Miércoles 22 de mayo
ESTADIO DE SALADERO
Hora 20.00: Libertad – Ferro Carril.


Día clave para decidir por la Copa “A”

Esta semana deberá haber una resolución sobre la disputa o no de la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional A, en la que participará Universitario como campeón salteño.
El certamen fue postergado por diferencias en la negociación entre la empresa Tenfield y el Ejecutivo por la cesión de derechos de imagen para la televisación del torneo.
Debido a la posibilidad de que no hubieran ingresos varios clubes adelantaron que en esas condiciones no iban a participar.
Volvieron a realizarse contactos entre empresarios y dirigentes y hoy en la reunión de clubes se expondrán los avances para que se defina una posición en bloque de los clubes.
FERRO EL DOMINGO
La delegación de Ferro Carril comunicó que fijó el día domingo para el partido ante Wanderers de Artigas por la segunda fecha de la Serie A de la Copa de OFI Divisional B.
Será a partir de las 15.45 horas en el estadio Luis Merazzi.

Santa Fé

Formativas de Divisional ‘B’ juegan en el Green

Esta noche se completa la cuarta fecha de la Divisional B del Consejo Único Juvenil (CUJ) que se suspendió el fin de semana y que continuó ayer con Chaná – Fénix en el Forti.
Esta noche se juega en el Tomas Green entre Tigre e Hindú, con entradas a 50 pesos.
TOMAS GREEN
19.30 hs: Tigre – Hindú. Sub 15. Arbitros: Ignacio Sañudo, M. Revuelta, Jonatan Moraes.
21.30 hs: Tigre – Hindú. Sub 18. Arbitros: Mauricio Revuelta, I. Sañudo, Jonatan Moraes.
Parciales de Tigre al oeste, de Hindú al este.


Si Universitario juega en OFI se cambia de fecha

En cuanto a la fijación de la quinta fecha del Campeonato Salteño de la Divisional A, lo establecido dependerá de lo que suceda a nivel de OFI, sobre la participación o no de Universitario.
El partido con Deportivo Artigas está fijado inicialmente para este domingo desde las 15.45 horas en el estadio Heber racedo. Si el campeón salteño tuviera que jugar por el Torneo del Interior, este partido pasará para el miércoles 22 de mayo en el estadio Dickinson a partir de las 20.00 horas.
Además del cambio de fecha y horario, habrá cambio de derecho de locatario.


Cinco expulsados tuvo la cuarta fecha

Cinco jugadores vieron la roja el pasado domingo en cinco partidos de la Divisional A.
EXPULSADOS
– Enrique Entenza (Libertad): “por conducta violenta (golpe de puño que llegó a destino)”.
George Dos Santos (Universitario): “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.
– José Rodríguez (Nacional): “por recibir una segunda amonestación en un mismo partido”.
– Hugo Muñoz (Saladero): “por recibir una segunda amonestación en un mismo partido”.
Martín Pertusatti (Saladero): “por dar un puntapié intencional a un rival estando el juego detenido”.
PENA
El tribunal de penas determinó un partido de sanción para Cristian Lima (Gladiador).


Libertad insiste en la libertad para Rosas Pintos

Volvió a insistir Libertad sobre su reclamo realizado el lunes pasado, sobre la liberación para Jean Paul Rosas Pintos, que debería estar en condición de jugador libre y que fue usado su nombre por Arsenal para que juegue otra persona, lo que lo dejó en condición de inhabilitado.
Arsenal no presentó descargos por nota, expresó en el Consejo de la “B” que el jugador jugó tres partidos tal como dicen los formularios y se resolvió anoche que se le solicitará lo haga para el próximo lunes. De todas formas, pasará al tribunal arbitral y este determinará si está libre o no.


Se vuelven a designar los árbitros suplentes

Se decidió ayer que en cada fecha habrá nuevamente por parte del Colegio de árbitros la designación de un árbitro suplente para solucionar rápidamente en caso que sea necesario. Hace un tiempo se había dejado de realizar tal designación. Es una buena medida volver a hacerlo y los clubes estuvieron de acuerdo.