Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

15/5/2019

CRUCE DE GALLINAS

En calle Juncal casi Diego Lamas, es posible observar que hay gallinas pertenecientes a una de las viviendas de la zona, que dos por tres están atravesando la calle de un lado a otro en busca de alimentos. Resulta gracioso observar como conductores de autos y motos, se detienen en esa esquina para dejar pasar a las gallinas que cruzan con su tranco lento y decidido. Un motociclista bromeó con el hecho y dijo que habría que hacer pintar una cebra para que las gallinas crucen sin peligro de ser arrolladas.
CANDIDATO EN INFRACCIÓN
El lector detuvo su moto en el semáforo de la esquina de 1º de Mayo y Agraciada y al estar detenido aguardando la luz verde, observa que junto a él para en su auto uno de los precandidatos a intendente de Salto. El ciudadano observó que el político no llevaba el cinturón de seguridad puesto y le llamó la atención porque se trata de una Ley nacional, por eso quiso compartirlo. “Son mucho bla, bla, bla, pero cuando tienen ellos que aplicar las leyes dejan mucho que desear. Dar el ejemplo empieza por casa”, dijo.
TEMPORADA DE ESTUFAS
Con estos primeros fríos que se comienzan a sentir sobre todo en la mañana y en la noche, mucha gente ya inauguró sus estufas a leña, a gas o eléctrica, como solución para calentar el hogar. Cabe señalar que la estufa a leña tiene todo un ceremonial en su entorno, ya que mucha gente además de utilizar el fuego para climatizar los ambientes, aprovecha las brasas para cocinar algo y por eso su inauguración consiste en asar chorizos, carne u otros productos. Los bomberos advierten mantener las medidas de precaución para evitar incendios que cada invierno cobra víctimas por imprudencias en la manipulación de estufas.
PIRUETAS EN LA PLAZA
Por si algo faltaba en plaza Artigas, ahora un grupo de jóvenes en bicicleta realizan todo tipo de piruetas en el centro de la plaza. En primer lugar, que no debería permitirse el uso de bicicletas ya que en este espacio público asisten muchos niños y adultos mayores que pueden ser embestidos. Pero además, el tipo de piruetas que hacen, generan riesgo hasta para quienes están sentados porque las bicicletas en muchas de las pruebas pierden estabilidad y no resulta fácil dominarlas.
NO HAY CASO
La publicidad callejera y los vehículos que circulan con la música alta en Salto son infracciones de todos los días. Según admite la Intendencia se han hecho reuniones para regularizar los aspectos de los publicitas callejeros, pero para muchos ciudadanos el tema sigue igual que siempre. “Son irrespetuosos, no bajan el volumen frente a los centros educativos, obstruyen el tránsito en el centro y micro centro, llevan el volumen mucho más alto del permitido, es decir un caos”, dijo un lector. Por otro lado agrega que los caños de escape libres, “son otra de las torturas para el oído que en Salto son moneda corriente”.