Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

Albernaz: “Pedimos al hincha que tome consciencia”

Gladiador retorna a su estadio en el Barrio Artigas. Allí será local por primera vez en la temporada, luego de utilizar el Dickinson en varios partidos. Los encuentros allí había sido “suspendidos” hace casi un año luego de algunas inconvenientes e incluso, el propio presidente del club, Millton Albernaz, solicitó que no se le fijaran partidos debido al mal comportamiento un grupo menor de hinchas. El panorama cambió en la pasada reunión del Consejo Superior; Gladiador será local el fin de semana cuando reciba a Progreso. CAMBIO dialogó con el presidente del club, Milton Albernaza, sobre esta vuelta al barrio de Gladiador.
-¿Cuáles son las sensaciones tras la fijación de Gladiador en su cancha?
-Contento que el Comando de Jefatura haya permitido que volvamos a jugar en nuestra cancha después de un año sin poder jugar como local; hace 26 años que logramos cerrarla y ponerla a disposición del fútbol salteño y nunca nos había pasado eso. De todos modos respetamos las decisiones tomadas, y por eso pedimos al hincha que tome consciencia en cuanto al comportamiento en la cancha, que vaya, aliente al cuadro, pero que colabore porque después el gran perjudicado es la institución. También esto es importante para el socio que paga la cuota social por ese derecho; unos entienden que es colaboración y otros no, por eso espero que todos colaboren por Gladiador.
¿Se llegó a un acuerdo con altura con el Comando?
-Si bien nosotros entendemos como está el comportamiento de la gente, no estamos de acuerdo con que el Comando de Policía cambie los partidos, que no les permita jugar de local porque perdemos toda la recaudación. No es lo mismo jugar en casa que jugar lejos, por más que sea en el Dickinson, la gente no va, por eso vuelvo a pedirle a nuestra gente que se comporte para que podamos seguir jugando en nuestra cancha como local en lo que resta del campeonato. Antes del comienzo de cada temporada hacemos una buena inversión en nuestra cancha buscando mejorar muchas cosas, para ponerla en las mejores condicione y eso origina gastos para que la gente de Gladiador juegue de local.
-¿A que apuesta el club este año más allá de los resultados que vienen teniendo?
-Nosotros este año apostamos a jugar con gurises del club que salen de la cantera; no es fácil tomar una decisión como esa dentro de una institución como Gladiador que es protagonista siempre y acostumbrado a estar en la definición. Pero entendíamos que se hizo un buen trabajo en formativas y que muchos gurises debían tener su oportunidad. Hubo jugadores de experiencia a quienes les gustó la idea, y se adaptaron a lo que pretendíamos. En cuanto al rendimiento del equipo, si bien en los primeros partidos no hicimos goles, no ganamos, tampoco perdimos y no nos hicieron goles. Además hay que tener en cuenta con los rivales que jugamos caso Universitario, Ceibal, es decir, nos sacamos rivales complicados de encima. Se le ganó a Saladero, que no le va a hacer fácil a los demás ganarle, y tenemos que seguir en esta línea de trabajo de la que estamos convencidos nos va a dar buenos resultados a nuestra institución.