Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Con rumbo cierto, un cambio seguro

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

79 opiniones
Diario

Por Carlos Silva
En estos tiempos electorales la palabra “cambio”, está presente en cada uno de los discursos que escuchamos, venga del partido que venga, todos hablan de cambiar. Incluso escuchamos desde filas del Frente Amplio a sus precandidatos hablar de “cambio” y sinceramente creemos que en este caso, les toman al pelo a la gente, nadie se puede olvidar que llevan 15 años de gobierno y con mayorías parlamentarias, lo que no hicieron es porque no quisieron hacerlo o peor aún, porque no fueron capaces de hacerlo.
Pero también desde la oposición se esgrime esta palabra en muchos de los discursos, lo vemos tanto a nivel nacional como en lo local, incluso quienes quieren volver, hablan de cambiar, cuando en realidad, es un retorno. Cuando se le plantea a la sociedad que se quiere cambiar esto tiene que ir de la mano de otras cosas, que le dan seriedad al tema, sino, podemos caer en aquel dicho que dice “preferible malo conocido que bueno por conocer” y nada cambie.
Nosotros desde el Partido Nacional y desde nuestro sector, liderado por Luis Lacalle Pou, le estamos ofreciendo a la gente un cambio seguro. Esto lo podemos afirmar porque estamos convencidos de ello, pero lo más importante es que tenemos argumentos sólidos, no solo para decirlo sino para sostenerlo y defenderlo.
Nos respalda un plan de gobierno elaborado por más de 500 técnicos, que han trabajado durante un año, con la experiencia de la campaña electoral pasada y con muchas de las propuestas anteriores, las que se han perfeccionado y profundizado. Nosotros estamos marcando un rumbo cierto con horizontes claros en lo que decimos y proponemos. Luis, es muy transparente en su discurso y en la forma de transmitir las ideas. No hemos caído en la promesa fácil o las propuestas demagógicas, primero porque no es su estilo y segundo, porque no estaríamos siendo serios ante la opinión pública.
También pasa que en estos tiempos aparecen los “políticos golondrinas”, que al acercarse una nueva instancia electoral salen de sus cuevas y empiezan a caminar un barrio o recorrer el interior. Nosotros con tranquilidad podemos decir, que tanto nuestro candidato a presidente como todo el equipo de nuestra Lista 50, encabezada por Carlos Albisu, hemos estado presentes desde siempre. Lo decimos con orgullo y con más convicción que nunca, porque entendemos que la tarea política es cosa de todos los días y no solo de campaña electoral.
Ofrecer un mensaje claro y seguro a la gente es muy importante en estos tiempos, la ciudadanía está cansada de la promesa fácil y la propuesta exclusivamente con un fin electoral solo para juntar votos. Algunos nos dicen que esto es necesario para ganar una elección y nosotros respondemos que será necesario para otros, pero no está dentro de nuestras convicciones, mentir jamás y menos por una conquista electoral.
El sistema político todo debe darse cuenta que estos son tiempos de renovar la confianza, que son momentos de hablarle claro a la gente y mirarla a los ojos diciendo la verdad, las elecciones pasan y todos seguiremos estando por acá, nos vamos a cruzar un día sí y otro también con aquellos que depositaron su confianza en nosotros y no podemos bajar la cabeza y esconder la mirada porque no dijimos la verdad. Por eso decimos que el cambio es necesario y urgente pero tener un rumbo seguro, es la clave del éxito. Para nosotros Luís Lacalle Pou y Carlos Albisu, nos dan esa seguridad en la que tanto insistimos.