Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

Valentín Camejo: “hoy estamos con buenos precios y tenemos que tratar de aprovecharlos”

La planta salteña “Frigo Salto” de Somicar participa de esta expo Shangai en China, por primera vez en calidad de planta habilitada para la exportación hacia ese mercado, lo que abre una serie de posibilidades de negocios para la industria salteña. Valentín Camejo, uno de los principales de la firma, dijo a CAMBIO desde Shangai que el primer día “fue muy positivo”.
“La feria cada año está siendo más importante debido a la alta demanda del mercado chino de las carnes uruguayas, tanto de ovino como de vacunos” dijo el industrial quien señaló que “este año nosotros con la particularidad de que es el primer año que venimos como planta habilitada al mercado de China y claramente eso genera nuevos negocios y oportunidades que otros años no podíamos tener”.
Sobre el mercado en particular dijo que “está demandando mucho, de todo, y se ve una demanda firme y muchas ganas de hacer negocios, pero también los precios que tenemos que pasarles son altos, o por lo menos caros para lo que ellos estaban acostumbrados a pagar o pagan en la región pero aun así están ávidos de carne y con ganas de comprar”.
Camejo advirtió sobre un mercado que está con dos posiciones marcadas, “algunas empresas que están con necesidad o ganas, no les importa y quieren comprar”, sin embargo existen otras que “por lo menos muestran luces amarillas como diciendo que tan caro no se puede y que tendría que bajar”
En conclusión, el principal de la planta salteña dijo que “en líneas generales para las carnes uruguayas, tanto como para el resto de los países vecinos, es buena. Hay mucha necesidad y demanda de carnes y están convalidando precios que son buenos claramente”. Camejo dijo que desde su punto de vista, a pesar de las señales del mercado, existen algunas luces amarillas “por el tema del canal gris de Hong Kong, o por la habilitación de nuevas plantas de Argentina, Brasil y otros países del mundo, que puede hacer que el precio en algún momento pueda bajar, hoy estamos con buenos precios y tenemos que tratar de aprovecharlos”.