Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

16/5/2019

AHORA COMEN BASURA

Un lector se mostró muy ofuscado por la declaración pública realizada por la Mesa Política del Frente Amplio en Salto donde se afirma que en el 2002 había niños que comían pasto en el Uruguay. “Eso es una tremenda mentira. Nunca ocurrió fue una triste estrategia electoral del Frente Amplio”, dijo. El hombre agregó que si ellos afirman que los niños comían pasto, deberían preocuparse más porque en la actualidad comen basura. “Familias enteras con niños en brazos revuelven los tachos de basura en busca de alimento”, dijo.
TANTEANDO PUERTAS
Un lector que reside en calle Brasil, advierte que debió llamar a la Policía tras escuchar un ruido en su automóvil que estaba estacionado en la calle junto a su casa y observar que un grupo de jóvenes, caminaba por esta calle verificando las puertas de los automóviles que estaba estacionados en la vía pública. Esto ocurrió en Brasil y Amorín y pudo ver a una patrulla que recorrió el lugar a los pocos minutos, pero no pudo saber si los jóvenes fueron detenidos. Advierte a quienes dejan sus autos en la calle.
AMARILLO PRECAUCIÓN
Es una de las infracciones más comunes de observar en las esquinas semaforizadas. Quien circula con luz verde y ésta pasa a luz amarilla, debe apurarse a cruzar o detener su marcha. El otro vehículo que aguarda la luz verde debe esperar la señal para poder cruzar, pero no mirar al costado y cuando ve la luz amarilla pasar. Es ahí donde se producen los accidentes. Imprudencia pura y mal manejo del sistema de semáforos. Personas así no deben tener la libreta de conducir. Para eso basta con ubicar a un inspector en las esquinas con semáforos y comenzar a multar a quienes hacen este tipo de maniobras.
CONTAMINANTE
Tras el decreto de no poder fumar en espacios cerrados, a los fumadores no les quedó otra que salir a fumar en espacios abiertos cuando ante lo hacían en cualquier lugar, afectando la salud de todo el que aspiraba el humo nocivo del tabaco. Igualmente en muchos sanatorios locales, la gente que tiene familiares internados, salen a la puerta del centro asistencial a fumar y el humo queda en el acceso al lugar ingresando a los edificios. Se deben al menos alejar 200 metros del lugar para no afectar la salud de nadie, sobre todo cuando se está frente a un centro de salud, escuela o CAIF.
POLÉMICA
Se ha vuelto a instalar la polémica sobre el voto consular de los uruguayos que residen en el exterior del país. Desde el oficialismo se pretende lograr esta medida argumentando que los uruguayos que emigraron tienen el mismo derecho que todos los uruguayos a votar en las elecciones de su país. Sin embargo quienes no comparten esta medida, sostienen que quienes se fueron en su momento, siguen siendo uruguayos, pero viven, trabajan y gastan en otro país y no tienen derecho a elegir el futuro de quienes están en el Uruguay. Opiniones encontradas.