Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

“Unidad para los Cambios” presentó su espacio político en clave de unidad frenteamplista con 12 sectores

El sublema “Unidad para los Cambios”, que conformaron 12 agrupaciones frenteamplistas que impulsan a los cuatro precandidatos a la presidencia de la República, por la coalición de izquierda, presentó formalmente ayer la conformación de espacio político en torno a la figura de Andrés Lima.
Ese movimiento político planteó que su único objetivo es alcanzar el cuarto período de gobierno a nivel nacional, trabajando en clave de unidad y encolumnándose detrás del precandidato ganador el próximo 30 de junio.
PRESENTACIÓN
Walter Campos, -vicepresidente del Frente Amplio de Salto-, le dio la bienvenida a todos los grupos que están acompañando a los distintos precandidatos a la presidencia que tiene el Frente Amplio, al igual que a Andrés Lima. “El Frente Amplio es el único que tiene un programa único de gobierno, y en eso estamos embarcados todos, con unidad frenteamplista y en base a esa unidad es que estamos aquí para que podamos lograr el cuarto gobierno a nivel nacional”, señaló el dirigente.
“No es casualidad que nuestro sublema sea Unidad para los Cambios, porque aquí se conjugan las cuatro expresiones de los precandidatos a la presidencia. Son cuatro compañeros cuya expresión tanto para la interna como para la sociedad son muy valiosos y cualquiera de los que resulte electo el próximo 30 de junio, todos nosotros nos vamos a alinear detrás de su figura y eso es lo que conjuga este sublema, porque aquí estamos todos”, dijo el dirigente comunista Gustavo Chiriff.
PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS
Por otro lado, Luis García, presidente de la Lista 800, expresó que la sede del Frente Amplio es la casa de todos los frenteamplistas y de los sueños progresistas, y que en esa oportunidad estaban todos juntos bajo un mismo objetivo, que es lograr el 4 gobierno nacional “que es lo que el pueblo uruguayo necesita, para profundizar los cambios”. Y en ese sentido, sostuvo que “les decimos a todos os compañeros frenteamplistas que a partir de ahora tienen un espacio de unidad, para trabajar y lograr así continuar con los cambios que el pueblo uruguayo necesita”.
Por su parte, Giovana Da Cunda, dijo que “si bien su agrupación (1303) apoya en esta instancia la precandidatura de Carolina Cosse, han decidido sumarse a ese sublema “Unidad para los Cambios” porque reafirma la convicción que mantienen todos, de que solamente en clave de unidad lograrán mantener al gobierno y continuar con la transformación que el país necesita”.
OBJETIVOS EN COMÚN
En tanto, Andrés Lima, manifestó que “este sublema refleja lo que somos como sectores que estamos trabajando con objetivos comunes. La unidad del Frente Amplio ha sido ejemplo para las izquierdas del continente, y esa clave de unidad es la que nos ha mantenido juntos y haciendo posible los cambios más allá de nuestras diferencias. El país ha cambiado, el Uruguay del 2019 no es el mismo que el del 2005, y el hecho de que todos estos sectores estemos detrás de este sublema, nos ha hecho creer y fortalecer esta unidad que es muy necesaria”. Lima expresó que “se trata de un sublema que está integrado por 12 listas que en su mayoría son sectores nacionales, pero también hay otros sectores departamentales, pero lo fundamental es que Unidos para el Cambio, es un sector que está abierto y que abre la posibilidad de que otros compañeros y compañeras frenteamplistas puedan sumarse a este espacio de trabajo, que tiene como único objetivo que el Frente Amplio gane su cuarto período de gobierno para seguir impulsando las transformaciones que el país necesita”.