Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

17-5-19

ROBO DE NAFTA

Algunos talleres mecánicos han detectado el robo de combustible como una nueva modalidad delictiva. Si bien no existe una gran cantidad de casos, es un fenómeno que empieza a preocupar en algunas zonas de la ciudad. Hay dos modalidades; perforar el tanque del vehículo o cortar con una trincheta los caños por los que corre el combustible. Los dueños de los vehículos se dan cuenta porque se quedan sin combustible de manera repentina o cuando van a echar nafta se percatan de que el tanque está agujereado.
¿PESA LO QUE DEBE?
Un video que circula por las redes sociales, muestra la imagen de un hombre pesando una garrafa de 13 kilos en una balanza eléctrónica. Según el ciudadano el envase indica en su insciprción una tara (peso) de 14 kilos que sumados a los 13 del gas, debería dar un peso total de 27 kilos. Sin embargo, la garrafa recién comprada, -incluso con el precinto colocado en la válvula-, marcó un peso de 22 kilos. Es ahí donde el hombre advierte que la garrafa contiene 5 kilos menos y que muchas veces somos objeto de engaño por parte de quienes sumistran este combiustible.
DUCHAS DE AGUA FRÍA
En Termas del Daymán según contó una visitante ocurre algo llamativo. La mujer dijo que luego de disfrutar de las piscinas concurrió a los vestuarios femeninos que están ubicados sobre el final del predio y de todos los ducheros sale agua fría. Le resultó raro, ya que creía que el agua termal que emana del pozo es la que abastece a todo el parque, sin embargo el agua de esos vestuarios no es caliente. La cioudadana dijo que “no es un aspecto menor”, ya que considera con la temepratura actual, muchos visitantes antes de retirarse el parque, gustan darse una ducha de agua caliente.
RECLAMAN CEBRA
Desde la Dirección de Tránsito se reciben los planteos de las instituciones educativas sobre la posibilidad de instalar señales peatonales como cebras que faciliten el cruce de estudiantes sin tener riesgos de siniestralidad. Uno de los planteos, que según indicaron a CAMBIO no ha tenido respuestas, se realiza desde la Escuela Nº 10 y el Liceo Nº 4, centros educativos ubicados a pocos metros de distancia por Avenida Solari en Salto Nuevo. Según expresan docentes y padres de los estudiantes es “un peligro” todos los días el cruce de niños y adolescentes en la avenida fundamentalmente en horas donde el movimiento vehicular es intenso.
INCLUYENTES
Google ha anunciado el lanzamiento de un grupo de nuevo emojis que serán de género neutral, a fin de que todos los usuarios de internet, ya sean hombres, mujeres, o incluso aquellas personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros, se sientan incluidos. Sus características en general, y en particular sus cortes de cabello, han sido cuidadosamente diseñadas para garantizar que no se les considere hombres o mujeres. La controversia no es nueva: durante años los emojis han sido acusados de excluyentes por las poblaciones sexualmente diversas, como por ejemplo las personas trans o los autodenominados no binarios.