Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

18/5/2019

MONTONES DE HOJAS

El otoño es una de las estaciones de mayor dificultad para el aseo de calles y patios ya que la permanente caída de las hojas caducas, forman una especie de tapizado amarillo en calles y veredas. El problema es que estás mismas hojas son las responsables de obstruir desagües y cañerías que luego provocan el desborde de agua cuando llueve en demasía. Esto hace que muchas personas suelan barrer calles y amontonar las hojas en el lugar o juntarlas en bolsas para que el recolector las lleve.
INGRESO CONTROLADO
La Plaza de Deportes suele ser un sitio donde muchos niños y jóvenes concurren para hacer ejercicios, correr, divertirse e incluso muchos centros educativos utilizan el predio para dictar clases de educación física. El recinto tiene varias ordenanzas para el público, como la prohibición de circular en bicicleta, andar en la plaza con el torso desnudo o pasear perros. El objetivo de esto es garantizar una recreación en paz por parte de los asistentes (muchos de ellos niños), sin tener que arriesgar accidentes por embestidas de bicicleta o mordeura de perros. Muchos no están de acuerdo con las condiciones, pero hay quienes las celebran.
ABANDONADOS
Un lector dijo que da mucha tristeza ver en que terminaron los destacamentos policiales que fueron recuperados en la administración municipal anterior y que hoy están rotos y vandalizados. A modo de ejemplo dijo que el habitáculo ubicado en Avenida Wilson Ferreira Aldunate en barrio Ceibal, “da pena” solo de verle. Todo grafiteado, los vidrios rotos y totalmente abandonado. El ciudadano señaló que si como destacamento no cumplieron su función, al menos se podrían aprovechar como puestos de información turística o que sean gestionados por las Comisiones Vecinales de los barrios. Otra de las opciones que planteó el ciudadano esa que esos destacamentos sean cedidos a ASSE de manera que se pueda descongestionar la entrega de medicamentos en le Farmacia del Hospital Salto.
LA COMPLICARON
Un ciudadano que necesitó tramitar un permiso para que su hijo pudiera viajar al exterior (en este caso a Concordia), dijo que todo ha cambiado en Migraciones pero según su opinión es más complejo. Ahora se debe gestionar día y horario de atención y si no hay disponibilidad u se necesita una tramitación urgente no se puede hacer el trámite en Jefatura, salvo que se vaya hasta el puente y se gestione el permiso en el paso frontera. Estos trámites se dan en su mayoría por la separación o divorcio de los padres del menor. El ciudadano comprende que se debe tener un orden de atención para la oficina, pero, también considera que debería existir la tramitación urgente de modo que si el viaje surge en forma imprevista los padres puedan tener una opción.
POZO PROFUNDO
En la vereda este de calle Arregui, entre Agraciada y 8 de Octubre, hay un pozo muy profundo que está semitapado por una piedra y que representa un gran riesgo de que alguien introduzca el pie en ese agujero sobre todo en la noche cuando hay poca luz. El pozo además, está frente la placita infantil Midland y a pocos metros de un centro de enseñanza de inglés, por lo que es un lugar de alto tránsito peatonal.