Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

Latidos 19-05-2019

HERIDO EN LA CALLE

Un hombre que bajó de un taxi en avenida Viera casi Guaraní, en avanzado estado de ebriedad, camino como pudo algunos pasos, pero cayó y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda. Un trabajador de reparto que vio lo que estaba ocurriendo llamó a la Policía que de inmediato dispuso su traslado a un centro asistencial. Según indicó el trabajador el hombre estaba muy lastimado y repudia la actitud del taxista de dejarlo en la calle en el estado de ebriedad en que estaba.
ACOSTADA EN EL TANQUE
Un lector que circulaba en su auto por calle Bilbao, observó que delante suyo lo hacía una moto con tres ocupantes ya que además de ir el conductor y su acompañante, en la parte delantera de la moto iba sentada una niña de no más de 3 años que si bien llevaba casco iba acostada en el tanque del vehículo. “Un riesgo por donde se lo mire”, dijo el ciudadano. “Reconozco que hay familias que no tienen otra forma de trasladarse, pero eso no les da derecho a circular todo el tiempo en infracción”, dijo el hombre que reclamó en su comentario la pasividad en el control del cuerpo inspectivo.
FERIA DE RODÓ
Los sábados en la tarde es posible observar una llamativa cantidad de puestos de venta de ropa y calzados en avenida José Enrique Rodó, el norte del Obelisco. En el cantero central de esta doble vía, se instalan puestos similares a una Feria Americana, donde los feriantes ofrecen prendas de vestir para todas las edades en diferentes diseños texturas y colores. Se trata de una feria que hace muy poco ha comenzado a funcionar, pero que cada sábado reúne a una cantidad importante de persona que se acercan desde los barrios de la zona para comprar y vender.
TRABAJO PROFUNDO
En calle Brasil, la Intendencia viene desarrollando un arduo trabajo del hormigonado que en muchos tramos céntricos está deteriorado y necesita un tratamiento especial. En la cuadra de Brasil al 1300 es posible ver la profundidad de las obras y hasta que punto se debe llegar para armar nuevamente el hormigonado y que éste sea durable en el tiempo. Cabe señalar que debido a la falta de mantenimiento, el hormigón implosionó en varias cuadras. Los trabajos provocan al corte paulatino de calles céntricas y es por esto que se aconseja circular con precaución.
FUERA DE SERVICIO
Varios cajeros volvieron a quedar fuera de servicio en la jornada de ayer, lo que ha provocado el malestar de muchos usuarios por los constantes problemas que ocasiona el cobro mediante inclusión financiera. Una mujer comentó a CAMBIO que debió recorrer tres cajeros en diferentes puntos de la ciudad para poder retirar su dinero. “Y esto no es una vez que ocurre. Pasa muchas veces al mes y seguimos reclamando a la pared, porque no se instalan más cajeros y los pocos que hay viven averiados”, dijo.