Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

20-5-16

Cada vez son más

Nuevamente vecinos del centro preocupados por la situación de indigencia que viven personas en nuestra ciudad, en dialogo con CAMBIO aseguraron que la idea no es demostrar si las políticas sociales son efectivas o no, sino que debe existir un control más estricto sobre los que realmente tienen menos, y que además son personas enfermas, adictas al alcohol y a otras drogas que necesitan internarse para tratar su recuperación. Mientras haya un discurso de negación o afirmaciones de simpatizantes del gobierno que insisten en que estas cosas no suceden tendremos frente a nuestros ojos escenarios como los que se ven en la nota gráfica.
Otro trabajador muerto
Desde Villa Constitución vecinos de la localidad en comunicación con nuestra redacción dijeron que ya no se está seguro en ningún lado, recordaron a los peones rurales que fueron agredidos en Artigas, y hablaron del comerciante muerto en las últimas horas, en lugares que son tradicionalmente tranquilos ya hay que tener precauciones porque los delincuentes están en todas partes, es una cuenta pendiente que tiene el gobierno con la sociedad, nadie está seguro en ningún lado. Vecinos de Constitución dijeron que la idea es ponerse de acuerdo los propios habitantes de estos pueblos para hacer estrategias de control y tratar de evitar situaciones que son irreversibles.
Una nueva marcha del silencio
En mayo de 1996 fue la convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio:
“Por verdad, memoria y nunca más se marcha en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas”Desde entonces, cada 20 de mayo, miles de personas comparten la Marcha del Silencio en ciudades del interior.
Vendedores ambulantes
Vienen de diferentes países y se instalan preferentemente en calle Uruguay ofreciendo esencialmente artesanías, en dialogo con Mario un brasileño de Ceará que se dedica a la venta de cintos dijo que en Uruguay se trabaja bien y que en Salto hay un buen ambiente, hizo referencia a la calidez del salteño y la curiosidad de los mismos ya que no se explican cómopuede ser redituable la venta callejera. Mario dijo que viajo por varios estados de Brasil y que prefiere quedarse en nuestro país.
Las abejas también tienen su día
A fines del año 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la propuesta de la República de Eslovenia con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (Apimondia) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para celebrar cada 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. El 20 de mayo de 2018, se realizó la primera celebración del Día Mundial de las Abejas.