Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

Néstor Faccio “El Bocha” perdió en Canadá ante un duro rival

Frente Amplio

El boxeador salteño que viajó hacia las lejanas y frías norteñas latitudes de Canadá para enfrentar al local Raphael Courchesne, de 20 años. Fué la noche del viernes cuando Faccio perdió por knockout técnico en el segundo round, se trató de una difícil pelea contra un locatario, ya que siempre exige una dificultad extra pelear de visitante.
El boxeador en comunicación con CAMBIO expresó su descontento con la decisión del juez:
“Lo que me frustró realmente en la pelea es que el juez tomó una decisión muy rápida. Porque si bien yo estaba cobrando mano, el otro chico me metió un cruzado en la frente que me agarró mal parado y me hizo retroceder, me fui contra las cuerdas y ahí él aprovechó e hizo una descarga de combinaciones en lo cual yo intento de trabarme y me resbalo un poco y el juez fue y me paró la pelea.
Me frustré mucho y le reclamé al juez para saber porqué me había parado y tratando de hacerme entender le explicaba que por lo menos me hubiera hecho una cuenta de protección antes de perderme la pelea pero no pararme la pelea así. Yo he tenido peleas mucho más duras que ésta, en las que he recibido mucho más, he caído dos o tres veces seguidas y las he dado vuelta, he levantado peleas más bravas que ésta. Jamás sentí los golpes ni estuve conmocionado como para no seguir peleando, todo lo contrario porque cuando me empiezan a pegar es cuando más voy a pelear. A mi forma de verlo fue una decisión tomada muy rápida. Son experiencias que uno va adquiriendo en esta carrera”.
Faccio cuenta con 17 peleas ganadas y 10 perdidas, ahora serán 11, lo único que cambiará, sin embargo retorna con un plus de experiencia importantísima, y el cariño de Salto siempre lo tendrá gane o pierda, es uno de nuestros representantes y exponentes del boxeo salteño.