Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

San Eugenio venció a Arsenal y sigue arriba

Se chocaban uno de los primeros San Eugenio y el segundo a un punto Arsenal, en partido que prometía, que no fue malo, que tuvo pasajes de buen juego y chances de gol no concretadas, tratando de jugar más cerca de los arcos. En el final apareció un viejo goleador del fútbol salteño Marcelo Mezza para anotar un gol que más que vales tres puntos y seguir en la punta, sirvió para sacarse un rival directo por el ascenso.

No podemos hablar en este caso de justicia, porque los partidos se ganan con goles, no por merecimientos, de haber sido así Arsenal hizo los mayores méritos.

El primer tiempo fue parejo, Arsenal que quiso (Marcelo Soria jugó sentido, por eso fue sustituido en el complemento), con la velocidad de Gustavo Carballo, mientras que San Eugenio defendió bien con un baluarte en el fondo como Federico Gómez, en el medio Dario Hernández y arriba la figura excluyente de Sebastián Medina, que él solo obligó siempre a la última zona verde.

En el complemento Arsenal con cambios de hombres y variantes tácticas para adelantar más al equipo en la cancha por intermedio del entrenador Miguel Villarruel, con el ingreso de Octavio Apatie y Pablo Saldaña, con Gustavo Carballo encarando en los metros finales. Si hablamos de chances las más claras fueron para Arsenal, un remate de Carballo, otro de Apatie y un cabezazo de Grassi.

Te le tengo fe

Pero una iba a terner San Eugenio más estando dentro de la cancha Medina, sumado al ingreso del goleador Mezza, fue a 2′ del final en una salida rápida donde Medina fue clave para que el goleador bien ubicado anotara el gol que significó seguir al tope de la tabla de posiciones.

Enrique H. Olaizola