Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

21-5-19

CAMAS IMPROVISADAS

El MIDES tendrá un arduo trabajo en Salto con respecto a las personas en situación de vulnerabilidad social y en situación de calle. En estos días es posible ver muchas camas improvisadas en esquinas, zonas de resguardo peatonal, umbrales de casas, todas producto de la permanencia en horas de la noche de personas que no tienen donde pernotar. No todos quieren ir a un refugio, pero cuando las noches sean realmente heladas y gélidas, tiene que haber un dispositivo que haga que estas personas concurran a los refugios para pasar la noche.
NO A LOS SORBITOS
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), envió al Parlamento un proyecto de ley para desestimular el consumo de los materiales de un solo uso. Tras el éxito en la respuesta de la población con relación a las bolsas de nailon, las autoridades consideran que no tiene sentido que se sigan utilizando sorbitos cuando se puede tomar directamente del vaso, o que se usen cotonetes o los vasos y las bandejas descartables. Se pretende reducir el uso de este tipo de materiales, creando una ley de residuos que contempla un financiamiento para la recuperación y el reciclaje de materiales.
OLORES NAUSEABUNDOS
Residentes de calle Las Piedras entre Rivera y Artigas, vuelven a insistir en la posibilidad de cerrar un predio que existe por esa calle antes de llegar a Artigas. Se trata de un espacio al que ingresan indigentes hacen sus necesidades fisiológicas, arrojan basura y se transforma en un foco de contaminación desagradable. Los vecinos desconocen si el predio pertenece a una empresa del rubro de negocios agropecuarios que funciona en la esquina. Pero exigen a la Intendencia que tome cartas en el tema. Con la colocación de un tejido se soluciona el problema. Además agregan que enfrente funciona un carro de comidas, y resulta desagradable que la gente esté comiendo con ese olor que emana de ese lugar.
INSOPORTABLES
Los días de humedad y lluvias no hicieron otra cosas que generar una proliferación masiva de mosquitos. Más allá de las medidas caseras que se toman regularmente para mantener a raya a estos molestos insectos, es importante la cantidad de ellos que se han aparecido en estos últimos días. Según las autoridades de la salud, lo principal es eliminar elementos que puedan contener agua de lluvia, donde el mosquito se reproduzca y luego adoptar las medidas necesarias de aplicación de repelente, insecticidas y colocación de mosquiteros en camas o cunas de los más chicos.
EN MAL ESTADO
Sin muchas las calles de ciudad que están en mal estado, pero por otro lado es posible ver equipos viales que están trabajando y buscando la manera de lograr una mejora de las diferentes pavimentaciones que ha están muy deterioradas. Calle Juncal al norte de Avenida Barbieri, es una de las calles que amerita una intervención, sobre todo en las cuadras antes de Enrique Amorim.
En esos tramos no solo hay baches profundos, sino que hay pedregullo suelto lo que hace que la circulación sobre todo de motos sea compleja.